2016, el año en retrospectiva: Las lágrimas de Saúl despidieron la Copa

RETROSPECTIVA. En estos posts resumiremos las diferentes claves del año para recordarte los grandes momentos del 2016. En este post, la Copa del Rey.

[Retrospectiva 2016 Liga] [Retrospectiva 2016 Liga de Campeones]

El Atlético de Madrid no logró pasar de cuartos de final en la Copa del Rey. Su verdugo, un Celta muy completo, intenso y decidido venció a los rojiblancos en el Vicente Calderón. Antes, el Atleti se deshizo de Reus y Rayo Vallecano.

El comienzo de la competición para los de Simeone deparó un enfrentamiento ante un equipo humilde y modesto de 2ª B, el Reus Deportiu. A pesar de jugar ante un rival inferior, la eliminatoria costó más de lo esperado al Atleti. En el partido de ida, los locales sorprendieron adelantándose en el marcador con un gol de Fran Rico que cogió por sorpresa a los colchoneros. Vietto igualó el marcador con un gol con la cabeza antes del descanso y Saúl, también con la testa cerró la remontada mediado el segundo tiempo. La vuelta en el Calderón se resolvió con un solitario gol de Thomas desde la frontal del área, el primero del ghanés con la camiseta del Atlético de Madrid.

El rival en octavos fue el Rayo Vallecano. El encuentro de ida, disputado en un día de Reyes con temperaturas muy bajas y fuertes rachas de viento, heló a los jugadores rojiblancos y también congeló sus ideas. Los colchoneros no consiguieron pasar del empate en Vallecas y el juego practicado con un once con los jugadores menos habituales -en el debut de Kranevitter y Augusto en el centro del campo- no convenció. El Rayo se adelantó en el marcador antes del descanso y Saúl, logró desatascar el partido consiguiendo el gol del empate en el segundo tiempo tras una asistencia de Vietto. En el partido de vuelta, Correa y Griezmann, con un doblete, lograron la clasificación para los cuartos de final. El Atleti comenzó sin acierto de cara a la portería rival, pero Correa logró convertir el primer gol de la noche justo antes del descanso y, cuando los de Simeone comenzaron a preocuparse por el gol del empate rayista, Griezmann entró desde el banquillo para resolver la eliminatoria con un doblete en diez minutos.

En cuartos esperaba el Celta de Vigo. El encuentro de ida disputado en Balaídos estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos, incluso el choque se decantó en esa faceta para el lado celtiña, que mereció algún tanto. Sin embargo, el partido terminó en tablas sin goles en el marcador, con un Atlético que no jugó bien y con la sensación palpable de que los locales fueron mejores. Con todo por decidirse en la vuelta, los errores defensivos marcaron el partido -y por extensión la eliminatoria-. El conjunto vigués se adelantó en el marcador con un gol Pablo Hernández rematando de cabeza un saque de esquina aprovechando las dudas de Moyà en la salida a por el balón. El Atleti empató siete minutos después, antes del descanso, gracias a un gol de Griezmann empujando a la red un rechace del portero tras un tiro de Carrasco. Parecía que tras el empate los rojiblancos se llevarían el partido por como terminó el encuentro en la primera parte, pero en la segunda, los colchoneros salieron adormilados y el Celta, por contra, salió con más concentración y determinación. Justo lo que les faltó a Giménez, dejando rematar de nuevo a Pablo Hernández en una jugada clónica al primer tanto olívico, y a Tiago y Saúl perdiendo un balón fácil en el centro del campo que supuso el 1-3 visitante sentenciando la eliminatoria. Las lágrimas de Saúl, tras ser sustituido después de su error, mostraron todo el sentir colchonero siendo conscientes de cómo se escapaba la posibilidad de lograr un título.

2016/2017, sencillo comienzo.

En la presente temporada, el Atlético resolvió sin problemas la primera eliminatoria de dieciseisavos contra un muy modesto CD Guijuelo. Con un 0-6 en la ida y un 4-1 en la vuelta, los rojiblancos se clasificaron para los octavos de final, donde se enfrentarán a Las Palmas el próximo día 3 de enero en el Estadio Insular y una semana después la vuelta en el Calderón resolverá la eliminatoria.

 

Fotografías: Club Atlético de Madrid / Esto es Atleti (Tania Delgado)

COMENTARIOS