El Atleti recupera su esencia en Las Palmas

Estadio Gran Canaria – Las Palmas – 03/01/2017 – 21:15 – Copa Del Rey – 1/8 Ida

Las Palmas

0
2

Atlético de Madrid

Koke, 23′ Griezmann, 50′
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)

CRÓNICA. Partido muy serio del Atlético que consiguió un gran resultado dejando la eliminatoria encarrilada. Koke y Griezmann fueron los goleadores de los rojiblancos. Las señas de identidad que siempre caracterizaron al equipo volvieron a salir a relucir sobre el césped.

El partido comenzó con un tiro de falta de Jonathan Viera en el minuto 2′ que fue directo a las manos de Moyà. Pero el primer acercamiento del encuentro, lejos de indicar hostilidades por parte de Las Palmas, solo fue un disparo de fogueo de los locales, que a continuación iban a pasar a estar sometidos por el acoso del Atlético de Madrid, superándoles en intensidad.

- Publicidad -

Gameiro presiona sin descanso, su movilidad es constante, pero continúa sin suerte de cara al gol

El Atlético salió a presionar muy alto la salida de balón de Las Palmas, orientando esa salida hacia las bandas y robando en posiciones adelantadas en dos ocasiones. Dos que pudo aprovechar Gameiro, muy activo en el pressing durante los primeros minutos al igual que sus compañeros. En la primera ocasión que tuvo el delantero francés el control con el pecho, tras centro al espacio de Koke, se le fue largo; En la segunda, en el minuto 12′, tardó demasiado en acomodarse el disparo y cuando quiso ejecutar el tiro el defensa rechazó el balón. Griezmann probó suerte en el 15′, con un tiro desde el pico del área, pero la defensa despejó el balón.

El Atlético continuó con el plan establecido y obtuvo premio en el minuto 23. Estando el equipo desplegado en ataque, Vrsaljko centró al área desde la banda derecha, el balón salió rechazado por un defensa y Koke, tras controlar el balón, lo envió con un derechazo de volea al fondo de las mallas. La insistencia de los rojiblancos tuvo éxito. Los colchoneros, en el punto de mira a finales de 2016 por pecar de esa falta de intensidad que siempre caracterizó al equipo de Simeone, regeneraron ese ímpetu para aplicarlo en este comienzo de 2017. Tan aplicados estaban los futbolistas del Atleti que Koke pecó de exceso de intensidad y barrió llegando tarde a David Simón derribándole. Martínez Munuera le enseñó cartulina amarilla por dicha acción, sin embargo, en el minuto siguiente, el colegiado cambió de criterio y no le mostró amonestación alguna al jugador canarión por una acción similar sobre Griezmann ante los gestos de desaprobación del propio Koke y de Simeone en su área técnica.

Griezmann terminó con su sequía marcando el segundo gol del partido

Antes del descanso los locales tuvieron la oportunidad de marcar, pero el centro-chut de Dani Castellano no logró controlarlo Asdrúbal dentro del área pequeña perdiendo la ocasión. El que sí aprovechó la ocasión fue Griezmann, cinco minutos después de la reanudación del partido tras el descanso. El francés terminó por fin con su sequía goleadora en una gran jugada del conjunto colchonero: Vrsaljko envió un centro teledirigido desde la esquina derecha del área al segundo palo, Gameiro conectó de cabeza para ceder el balón a Griezmann quien remató, también con la testa, para marcar el segundo gol de la noche. El Atleti afianzaba el marcador y tuvo un amago de relajación cuando Jonathan Viera, uno de los jugadores más habilidosos de Las Palmas, pudo acortar distancias en el 57′. El mediapunta encontró un hueco en la defensa rojiblanca, que se durmió a la hora de impedir la evolución del jugador rival, pero su tiro lo detuvo Moyà en dos tiempos.

- Publicidad -

Viendo que Griezmann acabó con su sequía, Gameiro se quiso apuntar a la fiesta, de hecho lo buscó incesantemente durante todo el partido, pero de nuevo la suerte le fue esquiva al compatriota del hoy segundo goleador rojiblanco. La más clara la tuvo en el 60′, tras un gran centro de Koke al desmarque de ruptura de Gameiro. El galo realizó un buen control en carrera, se adentró en el área, pero su disparo se marchó desviado al ser ligeramente desequilibrado por el defensa rival. Simeone animó efusivamente a su delantero, claramente ávido de fortuna en su cruzada buscando el gol en forma de grial que le saque de su particular sequía de cinco partidos sin marcar, una mala racha que se prolonga desde que anotara un gol en el 0-3 contra Osasuna del 27 de noviembre del pasado año. Tres minutos después, el Cholo quiso dar descanso al propio Gameiro y a Juanfran, que salieron del campo para dar el relevo a Giménez -que de nuevo se situó en el mediocentro para seguir ganando confianza en su nueva ubicación- y a Correa.

Precisamente Correa tuvo el tercero en sus botas tras rechazar Lizoaín un tiro de Griezmann después de una gran jugada combinativa a velocidad supersónica del Atlético en las inmediaciones del área. Los atacantes colchoneros combinaron de primeras con un ritmo vertiginoso haciendo paredes internándose en el área, pero después del tiro de Griezmann y el rechace del portero, Correa se llenó de balón y golpeó con excesiva fuerza cuando quizás hubiera sido mejor intentar colocar al lugar vacío de la portería. El día que tenga la serenidad de elegir con sangre fría la mejor opción de remate, será un delantero completísimo, pues a su velocidad de regate, sus cambios de ritmo y su giros eléctricos, solo le falta mejorar en la ejecución y aligerar un punto el ímpetu defensivo para pasar de promesa a realidad patente. Gaitán salió sustituyendo a Gabi en el minuto 74, y el oficio de los de Simeone hizo que ya no se jugara prácticamente nada hasta el final del partido.

El atleti recupera sus señas de intensidad en este primer partido oficial de 2017

El Atlético se lleva un gran resultado para el partido de vuelta en el Vicente Calderón del próximo martes 10 de enero. El pase está encarrilado y hoy el equipo mostró buena imagen, buen juego y buena predisposición volviendo al rendimiento que siempre caracterizó al Atleti de Simeone recuperando la intensidad y la solidez defensiva. El Cholo está buscando soluciones dentro de la plantilla para paliar las bajas en el centro del campo -Augusto lesionado y Tiago en el ocaso de su carrera- y aportar nuevas soluciones en ataque. Vrsaljko crece en el lateral derecho, Juanfran rinde a la perfección en su posición de siempre y la reubicación de Giménez en el pivote defensivo del mediocentro parece ir completamente en serio.

Las Palmas

0

Atlético de Madrid

2

  1 Lizoaín   1 Moyá
  2 David Simón 16 Vrsaljko
  5 David García 15 Savic
16 Aythami   2 Godín
23 Dani Castellano   3 Filipe Luis
 4 Vicente 20 Juanfran (24 Giménez, 63′)
15 Roque Mesa (18 J. Castellano, 67′) 14 Gabi (23 Gaitán, 74′)
14 Hernán   8 Saúl
21 J. Viera (7 Prince Boateng, 72′)   6 Koke
  8 El Zhar 21 Gameiro (11 Correa, 63′)
25 Asdrúbal (19 Mateo García, 79′)   7 Griezmann

 

icono_balon

0-1 23′ Koke, con un tiro de volea desde la frontal tras aprovechar un balón rechazado por la defensa.

0-2 50′ Griezmann remata de cabeza sin ningún tipo de marca, un centro también con la cabeza de Gameiro desde el segundo palo.

 

apercibido

30′ Koke, por derribar a David Simón tras una entrada con la plantilla por delante a ras de césped.

46′ Gabi, por una entrada sobre Hernán en el centro del campo.

70′ Vrslajko, por derribar a Dani Castellano junto a la línea de banda.

80′ David García, por protestar al árbitro.

80′ Prince Boateng, por protestar al árbitro.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS