Brasil pasa de ronda en el clinic de Caio

Rodrigo Buendía / Getty Images.
RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Brasil se impuso en la tercera jornada a Paraguay (3-2) con un gran partido de Caio y se clasifica para el hexagonal final a falta de un partido para el fin de la fase de grupos.

Y al tercer partido, Brasil despertó. Al fin, tras dos encuentros donde la verdeamarelha dejó demasiado que desear, el equipo con más títulos mundiales en categoría absoluta demostró por qué es el rey del fútbol. Caio Henrique jugó 59 minutos y estuvo impecable en el doble pivote, siendo el dueño y señor único de la parcela ancha.

- Publicidad -

Rápido empezó el vendaval amarillo sobre Paraguay. De una jugada que arrancó Caio llegó la primera gran ocasión, que acabó con Richarlison estrellando el balón en la madera. El del Atleti, de nuevo capitán, fue el encargado de ejecutar todas las faltas y lanzar todos los córners. Lo hizo con criterio y de su zurda nacieron ocasiones clarísimas de gol que no encontraron rematadores aptos.

Savio anotó de falta y Richarlison vio puerta ya en la segunda parte. En el minuto 59 Paraguay se quedó con 10 por expulsión de Villalba. Y faltando poco más de media hora por jugar, con uno más y con dos goles de ventaja, el técnico brasileño decidió retirar a Caio del campo, pues además, estaba amonestado. Cinco minutos después Vizeu puso el tercero y el partido quedó para los minutos de la basura.

Despertó Paraguay, más con pundonor que otra cosa y maquilló el marcador de una Brasil que se dejó llevar. Medina recortó a 10 minutos del final desde los once metros y el propio Medina puso el 3-2 definitivo en el descuento con un disparo desde la frontal ajustado y casi sin oposición, ante la mirada pasiva de una Brasil que ya está clasificada para el hexagonal final y que se podrá permitir dar descanso a los suyos en el duelo restante ante Colombia.

- Publicidad -

Fotografía: Rodrigo Buendía / Getty Images.

COMENTARIOS