Cerci, «el negocio del siglo», según su agente

Fotografía: Álvaro Moreno Martín / Esto es Atleti.
Fotografía: Álvaro Moreno Martín / Esto es Atleti.

CERCI: El jugador italiano parece ser la única pieza que se puede mover en el mercado invernal de fichajes. Su agente asegura que está al 100% y que el equipo que lo fiche se hará con una ganga.

La situación de Alessio Cerci es un quiero y no puedo. Una serie de catastróficas desdichas. Un sainete tragicómico que ni come ni deja comer. El italiano ha estado entrenando en solitario tras su operación de rodilla, se ha unido al grupo, ha debutado esta temporada (en Copa, ante el Guijuelo) y cuando más ha parecido volver a tener un pie en la plantilla, con palabras de cariño de Simeone incluidas, de repente ha vuelto a ser un alma invisible. Ahora negocia su salida y en Italia tiene buen cartel.

- Publicidad -

«Quien fiche a Cerci hará el negocio del siglo», afirmó Federico Pastorello, su agente, en unas declaraciones recogidas por Il Corriere dello Sport. «Está muy motivado, superó los problemas físicos que le condicionaron cuando estaba en el Milan y en el Génova», añadió.

La opción principal, que a día de hoy parecía el Bolonia, cada vez parece más lejana. Con un acuerdo verbal desde el pasado verano (porque no pasó las pruebas físicas) para unir sus caminos en enero, desde Italia apuntan que el motivo de la ruptura es que el Atlético ha pedido ahora demasiado dinero por el traspaso.

«Quien fiche a Cerci hará el negocio del siglo»

Aunque el motivo bien podría ser la aparición, nuevamente, del Lazio, que ya tuvo interés el pesado mercado veraniego, cuando jugador y dirigentes se llegaron a sentar a negociar por el fichaje. Cerci, romano de nacimiento, no tendría problema alguno en jugar en el eterno rival del equipo que le llevó al profesionalismo, la Roma, como ya se atrevió a confirmar cuando se le relacionó con el equipo que dirige Simone Inzaghi.

- Publicidad -

«(Cerci) Siempre le ha gustado al Lazio, encajaría como el modelo táctico de Inzaghi. Podría ser una muy buena opción», ha admitido en las últimas horas Pastorello. En el Lazio suspiran por poder juntar de nuevo a Immobile y a Cerci, que ya se demostraron imparables cuando jugaron juntos en el Torino. A su salida de Turín, las carreras de ambos han seguido una caída paralela y el buen hacer el primero en el equipo lazial ha llevado al club a pensar en renacer también a Cerci.

El italiano, de 29 años, fichó por el Atlético en verano de 2014, pero tras llegar aquejado de problemas nunca se acabó poniendo a tono y no contó para los planes de Simeone. Tras estar cedido en Génova y Milan, le resta un año y medio de contrato y el Atlético busca desprenderse de él de forma definitiva para recuperar algo de los cerca de 16 millones de euros que pagó.

Fotografía: Álvaro Moreno Martín / Esto es Atleti.

 

COMENTARIOS