Desconexión 2.0 camino de semifinales

ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images.

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid está en las semifinales de Copa del Rey tras firmar un empate 2-2 en Ipurúa ante el Eibar. Al igual que sucedió ante Las Palmas, el equipo sufrió una auténtica desconexión en la segunda mitad que le costó empatar el partido. A buen seguro que Simeone no ha terminado satisfecho con la imagen del conjunto rojiblanco.

moya_50pxMoyà (5): No pudo hacer gran cosa en el primer gol tras rozar el disparo de Pedro León, pero al final encajó dos goles. El equipo está lejos de su mejor desempeño defensivo y Moyá no ha demostrado seguridad en ciertas jugadas. DUBITATIVO.

- Publicidad -

Juanfran (7): Cumplió como lateral y cuando se colocó por delante de Vrsaljko dejó un gran gol. El alicantino ya suma dos tantos en Copa y alcanza su mejor registro en una temporada con el Atlético de Madrid. En progresión. GOLEADOR.

savic_int_ficha_50pxSavic (5,5): El montenegrino ha estado bien en la tarea defensiva, aunque en la segunda mitad se ha contagiado del bajo nivel ofrecido por el equipo. Tan culpable como el resto de no estar bien colocado en el primer gol rival. CORRECTO.

Giménez (8): El uruguayo está recuperando su mejor versión en defensa y eso es mucho decir. Además, hoy marcó el primer gol del equipo con un perfecto remate de cabeza. Uno de los jugadores más destacados. MARISCAL EN LAS ÁREAS.

- Publicidad -

Lucas (6,5): El lateral cumple siempre que tiene que saltar al campo y aunque al final acabó con una amarilla por un mal salto, el francés frenó a los atacantes que buscaron su banda para progresar. No desentona nunca. DESPARPAJO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (5,5): Acompaño a Gabi en el centro del campo, aunque fue sustituido en el minuto 62 por Koke en busca de mayor estabilidad. No terminó de cumplir con la misión encomendada por Simeone a pesar de su enorme voluntad. DISCRETO.

Gabi (6): Jugó todo el partido a pesar de estar apercibido. El capitán se mostró acertado y supo anular al rival durante todo el primer acto. En la segunda mitad acusó en alguna jugada el hecho de no poder meter el pie con fuerza. TIMORATO.

gaitan_int_ficha_50pxGaitán (7): Es el jugador que más ha progresado en el mes de enero y cada uno de los partidos en Copa le han sentado bien. Hoy rindió a buen nivel, además de ser el encargado de poner el balón de córner que remató Giménez. ASISTENTE.

correa_50pxCorrea (6): No estuvo tan participativo como en otros partidos y eso lo acusó el equipo. A pesar de ello gozó de una gran ocasión en la segunda mitad para hacer el gol, pero se topó con Yoel. A pesar de ello, hay que pedirle más. DISCONTINUO.

Gameiro (5): Hoy tenía la oportunidad de liderar el ataque rojiblanco sin compartir labor con Griezmann y lo cierto es que ha estado un tanto discreto. Sus habituales desmarques no han terminado de generar peligro en la meta rival. GRIS.

Torres (4): El ‘Niño’ está muy lejos de su mejor versión y ante el Eibar volvió a quedar patente. El delantero acumuló varias pérdidas de balón y algún fuera de juego por no estar muy atento a la jugada. No fue una baza ofensiva. APAGADO.

Koke (5,5): Saltó al terreno de juego en el ecuador de la segunda mitad, pero no consiguió mover la balanza del partido, en ese momento a favor del Eibar. En las pocas jugadas de ataque del equipo, aportó tranquilidad con el balón. RELAJADO.

Carrasco (5,5): Dejó algunos destellos por banda, pero no terminó de marcar diferencias en el juego. Saltó al terreno de juego por Gameiro, pero el equipo no mejoró sus prestaciones en ataque al jugar con un solo delantero. INOPERANTE.

Vrsaljko (5): Jugó los últimos 15 minutos en el lateral, desplazando a Juanfran a posiciones más adelantadas. El movimiento funcionó porque Juanfran firmó el 2-2 con una estupenda vaselina. El papel del croata fue más discreto. EFECTIVO.


simeone_50pxSimeone (6): El técnico argentino no puede estar satisfecho por lo visto en Ipurúa a pesar de la clasificación. El Atleti vivió una desconexión muy importante durante la segunda mitad y es la segunda eliminatoria en la que sucede. DESCONTENTO.

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS