El Atleti, en cuartos de final de Copa del Rey por quinto año consecutivo

Encuentro disputado en el Estadio Vicente Calderon correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

NOTICIAS. El Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-3 frente a Las Palmas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey pero el resultado global de la eliminatoria le valió para clasificarse para los cuartos de final. Es la quinta temporada consecutiva que los rojiblancos logran pasar a dicha fase.

Coincidiendo con Simeone, que afronta su quinta temporada en el club, el Atlético de Madrid estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo viernes por quinta vez consecutiva. En la 2012/2013, el Atleti se deshizo de Real Jaén, Getafe, Betis, Sevilla y logró proclamarse campeón derrotando al Real Madrid en la final en el Estadio Santiago Bernabéu -gracias al mítico gol de Miranda- para romper con una sequía de 14 años sin ganar al máximo rival en el mejor momento posible. En la siguiente temporada, el Atleti derrotó a Sant Andreu, Valencia y Athletic, pero el Real Madrid le devolvió la bofetada eliminando a los colchoneros en semifinales. En la 2014/2015, los colchoneros dejaron fuera a L’Hospitalet y Real Madrid, devolviéndoles de nuevo la moneda, pero el Barça se cruzó en cuartos para apear a los de Simeone en una eliminatoria vibrante. La pasada campaña, los rojiblancos sucumbieron también en cuartos de final ante el Celta de Vigo, después de haber dejado por en la estacada a Reus y Rayo Vallecano.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid espera conocer el rival al que tendrá que medirse en los cuartos de final de la presente edición. La Copa es, por el momento, la vía más cercana hacia un posible título para la temporada de despedida del Estadio Vicente Calderón.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS