El Atleti sólo sabe ganar en el nuevo San Mamés

Atletico Madrid's forward Fernando Torres (L) celebrates a goal with teammate midfielder Saul Niguez (C) during the Spanish league football match Athletic Club vs Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on April 20, 2016. / AFP / ANDER GILLENEA (Photo credit should read ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images)

RETROSPECTIVA. El Atlético de Madrid sólo conoce la victoria en el flamante estadio del Athletic Club. Los colchoneros han ganado los cuatro partidos disputados en el nuevo San Mamés, -uno en Copa- y tres en Liga.

Los enfrentamientos entre Athletic Club y Atlético de Madrid en el Estadio de San Mamés en Liga se saldan con un bagaje de 24 victorias, 14 empates y 41 derrotas para los colchoneros en los 79 partidos disputados en Bilbao entre 1929 y 2016 en Primera División. San Mamés es uno de los estadios más inexpugnables de la competición y las estadísticas históricas lo reflejan claramente, sin embargo, desde que se comenzara a jugar en el nuevo San Mamés (el Athletic Club jugó en su estadio simultáneamente a su construcción) en 2013, el Atlético de Madrid cuenta todos sus partidos por victorias.

- Publicidad -

El primer encuentro que disputaron los de Simeone en el nuevo feudo de los de Bilbao fue el 29 de enero de 2014. Los colchoneros vencieron por 1-2 (goles de Raúl García -ahora en el Athletic- y Diego Costa) en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y pasaron a semifinales donde fueron eliminados por el Real Madrid. El segundo encuentro disputado en el nuevo San Mamés data del 29 de marzo de 2014 ya en Liga, durante la temporada 2013/2014. El Atlético venció por 1-2 al Athletic en un partido con goles de Diego Costa y Koke. El tercer encuentro en el nuevo recinto bilbaíno se produjo el 21 de diciembre de 2014, en la temporada 2014/2015, y el Atlético de Madrid venció por 1-4 al Athletic gracias a un gol de Raúl García que igualaba el resultado tras el descanso, -el Atlético comenzó perdiendo- y al primer y único hat-trick de Griezmann, hasta el momento, con el club colchonero. El último encuentro en Bilbao entre ambos equipos se saldó con un 0-1 a favor del Atleti gracias a un gol de Fernando Torres en la temporada pasada.

Esta tarde Athletic y Atlético volverán a enfrentarse en el nuevo San Mamés, por lo que esperamos que las estadísticas continúen con la tendencia favorable par el Atleti.

Fotografía: Ander Gillenea / AFP / Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS