El líder quiere terminar la primera vuelta mandando

Villaverde Boetticher (2-3) Atleti B. 18 Diciembre. Victoria sufrida al ir ganando 0-3. Tres puntos que hacían que los rojiblancos se alzaran con el liderato del su grupo en Tercera y terminaran el año arriba tras su último partido de 2016 ganando al Parla por 4-1.
Ciudad Deportiva Valdelasfuentes – Alcobendas – 9/1/2017 – 11:30h – Tercera División – J. 19
Alcobendas-Levitt
Atlético de Madrid ‘B’
Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño)

PREVIA ATLETI B. El filial está cumpliendo con su misión. Es líder en un grupo competido. Tras una nefasta temporada anterior, los chicos de Óscar Fernández están haciendo las cosas bien, muy bien diríamos. [Retrospectiva 2016] Acumula 6 victorias en los últimos 8 partidos, más de la mitad de todas las que lleva y afronta el final de la primera vuelta con la mayor virtud a la que pueden aspirar los candidatos al ascenso, la regularidad.

Sin embargo, no tiene espacio para la relajación pues el segundo clasificado marcha solo un punto por detrás y siete de los perseguidores han perdido menos partidos que el Atleti B. Es decir, el filial parece capaz de lo mejor pero si ha tenido algún que otro borrón y debe moderar el número de derrotas en la segunda vuelta. Los números son mejores que los del año pasado.

- Publicidad -

El filial, busca conseguir la cuarta victoria consecutiva y la cuarta fuera de casa, lo cual sería su mejor racha de la temporada. Además Zaka es el máximo goleador de la categoría, con 10 goles. Cuando marca, lo hace casi siempre por partida doble (lleva cuatro dobletes). El rendimiento del argelino es parte fundamental del despegue del filial en jornadas recientes.

Enfrente tendrá al Alcobendas-Levitt que ha logrado sólo 4 puntos de los últimos 15. El rey del empate en las últimas jornadas tiene problemas para convertir. Ha marcado la mitad de goles que los colchoneros pero mantiene buenos números en defensa por lo que no sería descabellado que persiguiera el empate. Marcha decimosegundo con 23 puntos a dos puntos de los puestos de descenso pero a tres puntos del séptimo demostrando lo competido de la categoría.

La convocatoria tiene ausencias notables, por un lado los tres internacionales convocados por el sudamericano sub-20: Caio Henrique, Sciappacasse y Solano. También sigue fuera Cristián Rodríguez que está recuperándose aún de sus problemas físicos que le han apartado del equipo. El que sí estará en la convocatoria (y en el presumible once) es Juan Moreno que estuvo en el banquillo en Eibar con el primer equipo.

- Publicidad -

Convocatoria (17 jugadores)

PORTEROS: Bernabé Barragán y Miguel San Román.

DEFENSAS: Antonio Montoro, Alberto Rodríguez ‘Tachi’, Rafael Muñoz, Kilian y Sergio González.

CENTROCAMPISTAS: Toni Moya, Alberto Rentero, Juan Moreno, Roberto Olabe, Rubén Fernández, Keidi y Arona Sané.

DELANTEROS: Mohamed Zakaria ‘Zaka’, Christian Perales y Nacho Heras.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti – [Retrospectiva Atleti B 2016 en Imágenes]

COMENTARIOS