El que mejor juegue, ganará

San Mamés – Bilbao- 22/01/2017 – 16:15h – Liga Santander – j.19
Athletic Club
Atlético de Madrid
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

PREVIA. «Jugar bien es ganar». Esas palabras podrían haber salido de boca de Simeone, pero esta vez las firmó Raúl García. El navarro fue uno de los integrantes de la guardia pretoriana del Cholo. Ahora triunfa en Bilbao mientras que la hinchada colchonera, la misma que pide juego estético, anhela al menos esteta de cuantos han pasado por el Calderón en los últimos años. Mañana el Atleti de Simeone y Raúl García se reencontrarán. Como rivales. En San Mamés. Partidazo.

El de San Mamés es uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario liguero. Athletic Club y Atlético han sido los dos clubes que, históricamente, han plantado cara a Madrid y Barcelona. Bien es cierto que hace mucho que los vascos no pelean por la Liga, pero en su feudo se respira ambiente de campeón. Por eso Simeone va con todas las precauciones. «Siempre hemos sufrido. No recuerdo ni un año estando aquí donde ganáramos con holgura», dijo en la previa. A pesar de que los colchoneros siempre han ganado en el nuevo San Mamés, el Cholo no se fía. Normal, vencer en ese campo es tan complicado como tomar las Ardenas. Es posible, pero hay que emplear todo lo que se tenga.

- Publicidad -

Simeone lo sabe y no rotará. No puede. Alcanzar el liderato es un sueño, pero lograr la tercera plaza es imperativo. No dejar que más equipos se enganchen a la pelea por la Champions es una necesidad. Godín, Gabi, Koke, Griezmann, Carrasco, el Cholo, que se llevó a todos los disponibles a Bilbao, pondrá toda la carne en el asador.

Por su parte el Athletic de Bilbao llega al duelo con dos bajas muy importantes, Aduriz y Beñat y otras menos importantes, caso de Kepa, Xabi Etxeita, Sabin Merino y Ager Aketxe, pero que dejan muy mermado al equipo de Valverde. Yeray tampoco estará, pero eso es lo de menos. Ya tiene el alta médica tras ser intervenido de un tumor en los testículos. Quien sí estará será Raúl García. El navarro se ha convertido en una pieza fundamental para el ‘Txingurri’ Valverde. Junto a él estará Willliams con cuya velocidad los vizcaínos buscaran abrir las costuras a la defensa colchonera. El que imponga su estilo de juego, tendrá muchas papeleras de llevarse los tres puntos. Y eso es lo que cuenta.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao (Liga): 18 jugadores

Porteros: Moyà y Moreira

- Publicidad -

Defensas: Juanfran, Vrsaljko, Godín, Giménez, Savic, Lucas y Filipe Luis

Centrocampistas: Gabi, Koke, Saúl, Gaitán y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres, Gameiro y Correa

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS