España ya tiene calendario y rivales en la Copa Algarve

SELECCIONES. 2017 es año de Eurocopa y por ello los parones en la Liga Iberdrola por compromisos internacionales están a la orden del día. Este mismo fin de semana, la selección absoluta femenina celebra un partido de preparación contra Suiza en la localidad de Oliva, mientras que está previsto que el combinado nacional también dispute la Copa Algarve, uno de los torneos más prestigioso del panorama internacional. El evento tendrá lugar entre los días 1 y 8 de marzo en distintos campos del Algarve portugués.

A tenor de las últimas convocatorias de Jorge Vilda, es probable que un buen número de jugadoras del Atlético de Madrid Femenino disputen la Copa Algarve. Un factor a tener muy en cuenta ya que esta misma semana nueve jugadoras del primer equipo viajan con la selección. En este aspecto, cabe destacar que la Copa Algarve queda comprendida entre la jornada 20 y la 21 de la Liga Iberdrola, donde el equipo dirigido por Ángel Villacampa se enfrenta al Sporting de Huelva a domicilio y frente al Tacuense en el Cerro del Espino.

- Publicidad -

Sea como fuere y hasta conocer la convocatoria de Jorge Vilda y cómo puede afectar al Atleti Femenino, la única realidad es que España ya conoce sus rivales para la Copa Algarve. Con un total de 12 combinados nacionales presentes, la selección española está inscrita en el grupo de Japón, Noruega e Islandia, equipos a los que se enfrentará los días 1, 3 y 6 de marzo respectivamente. A raíz de los resultados cosechados, las chicas de Jorge Vilda tendrá otro partido el día 8, todavía por definir.

La dinámica de la Copa Algarve es muy sencilla. Existen tres grupos de cuatro equipos que competirán entre ellos a partido único. Los dos mejores primeros de los tres grupos disputarán la final, el tercer primero y el mejor de los segundos la final de consolación y así sucesivamente se diseñarán los seis partidos de la ronda final. En este aspecto, cabe destacar que en la Copa Algarve 2017 estarán Noruega (4), Suecia (3), China (2), Canadá (1), Dinamarca, Japón, Islandia, Portugal, Rusia, Holanda, Australia y España, siendo el número entre paréntesis la cantidad de títulos conseguidos.

Copa Algarve 2017

Fotografía: Copa Algarve

- Publicidad -

COMENTARIOS