Esto sí es el Atleti

NOTAS DEL PARTIDO. Comenzó 2017 con partido de Copa del Rey y arrancó el Atleti con victoria por 0-2 ante Las Palmas. Con una imagen muy reconocible, una gran ejecución de la presión en campo contrario y una esencia canalla que en parte se echaba de menos, el equipo de Simeone ha vuelto por sus fueros para poner de cara la eliminatoria de octavos de Copa del Rey.

moya_50pxMoyà (6,5): No hizo grandes alardes, pero estuvo acertado en las tres paradas que tuvo que ejecutar. Bien colocado en todo momento, ha vuelto a dejar su portería a cero contra Las Palmas como hizo en Liga. Buena noticia. CORRECTO.

- Publicidad -

vrsaljko_50pxVrsaljko (7): A pesar de jugar por detrás de Juanfran se incorporó bien en ataque. Consiguió sorprender y de sus botas nació el centro que acabó con la asistencia de Gameiro a Griezmann. Perfecto en el esquema con doble lateral. APORTANDO.

Godín (6): El nombre del uruguayo fue uno de los que menos sonó durante todo el partido y eso es síntoma del trabajo perfecto que ha hecho todo el equipo en la presión. Con todo, resolvió bien cada duelo en el que fue exigido. ACERTADO.

savic_int_ficha_50pxSavic (6,5): El montenegrino ha estado especialmente lúcido en las coberturas y en las anticipaciones, cortando algunos balones peligrosos del rival. Con todo, no ha sido el partido en el que ha tenido más trabajo y es de agradecer. IMPERIAL.

- Publicidad -

Filipe Luis (6): El lateral brasileño ha estado correcto en defensa, aunque no ha tenido tanta presencia en ataque como es habitual. Con todo, poco a poco va recuperando el ritmo tras su lesión y su nivel irá en aumento. EN PROGRESO.

Gabi (6,5): Fue el líder natural del equipo en la presión y ejerció de dominador de toda la medular. Acompañado por Saúl recuperó la mejor versión del equipo. Se vació por el equipo y en la segunda mitad fue sustituido por Giménez. LÍDER.

saul_int_ficha_50pxSaúl (6,5): Muchos ponían en duda la labor de Saúl en el centro del campo, pero junto a Gabi hace una pareja envidiable. A falta de Tiago, Augusto y Thomas, la opción de Saúl en la medular significa tener otro pulmón en la presión. AIRE.

Koke (7): A su buena labor en el centro del campo, en el partido de hoy hay que sumar el gol que abrió el marcador. Gran ejecutor de la presión coral del equipo, a su vez puede jugar más liberado y aumentar su presencia en el área. GOLEADOR.

Juanfran (7): La opción de Juanfran en el extremo empieza a cuajar y de nuevo el alicantino completó un buen partido, llevando peligro por banda derecha. A su faceta ofensiva se suma lo que aporta a nivel estructural en defensa. SOLUCIÓN.

Gameiro (4,5): Sigue generando grandes cosas al equipo, tira desmarques muy interesantes y consigue encontrar situaciones de peligro, pero sigue negado de cara al gol. Hoy tuvo una ocasión muy clara que tiro fuera. CORTOCIRCUITADO.

Griezmann (7): Griezmann volvió a recuperar la alegría en su juego y no sólo por el gol que le dejó en bandeja Gameiro, sino porque se descolgó de la línea de ataque y volvió a ser fundamental para dar fluidez al juego rojiblanco. DE VUELTA.

correa_50pxCorrea (5): Tiene todo para romper partidos y sentenciar al rival cuando este deja espacios, pero a veces acusa problemas a la hora de tomar una decisión. Tuvo en sus botas la sentencia definitiva, pero lanzó el balón a las nubes. DESACERTADO.

gimenez_50pxGiménez (6,5): Quizá el hueco de Giménez no está en el eje de la defensa y sí como mediocentro, toda vez que aporta músculo y poderío aéreo en la medular. En la segunda mitad se convirtió en los cimientos del equipo. IMÁN DE BALONES.

gaitan_int_ficha_50pxGaitán (5): Apenas tuvo incidencia en la recta final del partido. Sin duda es uno de los puntos a resolver de la actual plantilla, ya que no ha terminado de eclosionar y el equipo entra en una parte clave de la temporada. Falta su esencia. GRIS.


simeone_50pxSimeone (7): Las opciones de Juanfran en el extremo y de Giménez en el pivote no son pruebas de un día y parece que serán opciones recurrentes en ciertas fases de los partidos. Lo importante es que el Atleti volvió a ser el Atleti. BASE SÓLIDA.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS