Gaitán: «¿Carrasco o yo? Lo importante es que el Atleti gane»

ENTREVISTA. El centrocampista del Atlético de Madrid ha hablado con los compañeros de TVE. El argentino ha asegurado que su rendimiento no ha sido el esperado, pero que cada vez se siente más integrado en el equipo.

Se esperaba más de usted

- Publicidad -

Gaitán: «En estos seis meses no he estado en el nivel que el técnico esperaba. Está claro que cualquier jugador quiere jugar. Es el mismo equipo del año pasado, por lo que es difícil entrar».

¿Por qué fichó por el Atleti?

Gaitán: «Por Simeone, fue una de las cosas que me ayudó a decidir para marcharme al Atlético«.

- Publicidad -

¿Se ha arrepentido de fichar por el Atleti?

Gaitán:»No sé si arrepentirme, pero está claro que todo jugador quiere jugar. Seguro que como venía del Benfica, que venía muy bien… Además es el mismo equipo que venía del año pasado, entonces es muy difícil hacerme un hueco».

¿Por qué le fichó el Atleti?

Gaitán:»No sé, no sé el motivo por el que me fueron a contratar, creo que el físico no. Soy una persona que en los últimos años he aprendido mucho futbolísiticamente, he crecido mucho en el Benfica y bueno vine al Atlético que es un club que la filosofía que tiene hoy es muy exigente. Tengo que dar lo mejor de mí para poder jugar«.

-¿Está integrado en el Atleti?

Gaitán:»Sí, seguro. Estoy  bien en el club. Me tratan muy bien. Hay un grupo humano en el vestuario increíble que me hicieron estos seis meses donde no jugué mucho más fáciles. me han ayudado mucho. El grupo es espectacular, me lo han hecho muy fácil. Han sido un apoyo muy grande para mí».

Tienes mucha competencia con Carrasco, pero le ha ganado el puesto

Gaitán: «No, lo de Yannick es que tuvo una pequeña lesión, pero ya está bien. Él es un gran jugador, no es que yo le haya ganado la posición ni mucho menos, creo que es muy completo y puede ayudar mucho al Atlético de Madrid. A mí me gusta jugar, pero también me gusta ganar y si tiene que jugar él en lugar que yo para que ganemos, que juegue. Lo importante es que el Atleti gane«.

¿Qué opina de Griezmann?

GaitánGriezmann es el jugador estrella nuestro. Más allá de lo que es en la cancha, fuera es una persona increíble que me ha ayudado mucho en estos seis meses».

 

Parece que ya está a tope

Gaitán:»No, no lo veo así, sino que me han tocado jugar estos dos últimos partidos en los que me han salido medianamente bien las cosas. Entonces estoy contento, especialmente por estos últimos tres puntos frente al Betis, donde hice el gol».

Las críticas influyen para mal

Gaitán:»No, lo único que cuando lo he escuchado me lo he tomado de otra manera. Lo que está claro es que en el fútbol siempre se habla de los jugadores. En Argentina me ha ido bien, en el Benfica me fue bien también, y bueno, acá  hasta ahora todavía no he podio jugar mucho, pero en estos dos últimos partidos me tocó hacerlo y estoy muy contento por eso».

 

Fotografía: Álvaro Moreno/Esto es Atleti

COMENTARIOS