Griezmann salva el esperpento

San Mamés – Bilbao- 22/01/2017 – 16:15 -Liga Santander – jornada 19

Athletic Club

Lekue 42′, De Marcos 56′
2
2

Atlético de Madrid

Koke 3′, Griezmann 79′
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

CRÓNICA. Pocos campos tienen la mística de San Mamés. Por muy nuevo que sea, tiene algo que otros campos no tendrán en dos vidas. Hay equipos que cuando actúan de local mutan en una versión mucho mejor de lo que son normalmente. Ese es el caso del Athletic de Bilbao. A él y a San Mamés se enfrentó el Atleti del Cholo. Un duelo de alta tensión.

Como tal empezó. A los tres minutos los visitantes se adelantaron en el marcador. Koke puso un centro para Griezmann allí donde los balones se envenenan. El francés no llegó, pero su presencia fue suficiente para que Iraizoz se despistara. Gol del vallecano. El tanto dejaba por delante un panorama inmejorable para los colchoneros, que podían buscar ampliar la ventaja al contragolpe. El hincha colchonero se relamía. Pero enfrente estaba el Athletic, un equipo que no se rinde. Tuvieron alguna contra los colchoneros, pero no concretaron. Y claro, el conjunto de Valverde fue creciendo en el partido.

- Publicidad -

De la mano de Muniain, omnipresente, los vascos empezaron a creer en sus posibilidades. Veían que el Atleti, aunque parecía cómodo, no era aquel muro infranqueable de antaño. No es que los vascos tuvieran ocasiones claras, pero las sensaciones que dejaba la defensa colchonera no eran las mejores para los hinchas madrileños. Sobre todo en los balones aéreos, donde Moyá siempre daba lugar a la segunda opción. No fue por alto, pero el empate llegó. De Marcos combinó con Williams en la frontal del área, éste asistió a Lekue, que se hizo un hueco, chutó con el alma y batió a Moyá.

El tanto llegó en esos minutos antes del descanso que tanto daño hacen. Casi sin tiempo para nada. A la vuelta del intermedio el Athletic salió mucho mejor. Muchísimo. Tanto que a los diez minutos de la segunda mitad ya se había puesto por delante. Godín perdió la posición y la pelota, dando oportunidad para la contra del rival. El balón le cayó a banda a Raúl García que centró al corazón del área donde apareció De Marcos, libre de marca, para voltear el marcador. El gol tiene más de demérito de los defensas -Godín- colchoneros que de mérito rival. Dicho quede.

A Torres hace tiempo que no se le reconocen méritos deportivos para seguir mereciendo minutos

El tanto del Athletic fue un mazazo para los colchoneros. Simeone, no se si aturdido o devoto, sacó a Torres. Al Niño hace tiempo que no se le reconocen méritos deportivos para seguir mereciendo minutos. En San Mamés tampoco, desesperó a los suyos y atemperó los nervios locales. Lo intentó, pero le falta chispa y velocidad. Con el paso de los minutos el conjunto vasco estaba más y más cómodo con el balón. Y el Atlético de Madrid más y más timorato. El Cholo intentó meter más pólvora a los suyos con Gaitán y Correa, pero el remplazo no mejoró al equipo. Si el Atleti no se fue de San Mamés con una derrota y un dolor de muelas por la imagen dada es por Griezmann. En el minuto 79 recibió un balón en tres cuartos de campo, avanzó hasta las cercanías del área y desde allí envió un misíl tierra-tierra que golpeó en el palo y batió a Iraizoz. Oh, la, lá, Antoine Griezmann.

- Publicidad -

El empate no hacía justicia a lo visto sobre el césped, pero al fútbol eso le da igual. El tiempo que restaba hasta el final se consumió entre imprecisiones e intentonas colchoneras por lograr una victoria que dejó escapar en la primera mitad. El Atlético de Madrid tiene un problema en defensa y otro en ataque. Ya no es una roca y le falta gol. Sigue cuarto, muy lejos de los tres primeros, lejísimos si gana el Barça en Eibar. El objetivo liguero corre peligro.

Athletic Club

2

Atlético de Madrid

2

  1 Iraizoz   1 Moyá
  2 Boveda 16 Vrsaljko (20 Juanfran 46′)
  4 Laporte 24 Giménez
24 Balenziaga   2 Godín
18 De Marcos   3 Filipe Luis
  6 San José   6 Koke
  8 Iturraspe 14 Gabi (9 Torres 57′)
15 Lekue (17 Mikel Rico 89′)   8 Saúl
10 Muniain (14 Susaeta 83′)  10 Carrasco (11 Correa 65′)
22 Raúl García  21 Gameiro (23 Gaitán 65′)
11 Iñaki Williams (28 Villalibre 83′)   7 Griezmann

icono_balon

0-1 3′ Koke, a la salida de un córner

1-1 42′ Lekue, a pase de Iñaki Williams

2-1 56′ De Marcos cabecea sin oposición

2-2 79′ Griezmann desde fuera del área

apercibido

35′ Iñaki Williams, por derribar a Godín en falta

47′ Saúl ve amarilla por cortar una contra en falta

62′ Iturraspe por una falta sobre Saúl

64′ Carrasco por protestar

93′ Giménez por protestar

Fotografía: César Manso/AFP/Getty Images

COMENTARIOS