Keidi, primer albanés en vestir la camiseta del Atlético de Madrid

20170110_Keidi_Las Palmas

NOTICIAS. Keidi Bare, jugador natural de Albania que milita en el filial rojiblanco, se convirtió en el primer albanés en debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Con solo 19 años, Keidi ya ha cumplido uno de sus sueños: debutar con el primer equipo del Atleti a las órdenes de Simeone. El joven centrocampista no solo es el primer albanés en la historia del conjunto colchonero, si no que también es el primer futbolista de dicho país en debutar en LaLiga española. Nacido en la ciudad de Fier, Keidi se formó como futbolista en el equipo de su localidad natal, el KF Apolonia Fier. En dicho club también tuvo un debut precoz, ya que con solo 16 años debutó con el primer equipo jugando los 90 minutos en un partido de la Copa de Albania el 4 de diciembre de 2013 que terminó con victoria por 1-0 contra el FK Kukësi.

- Publicidad -

La red de ojeadores del Atleti le echó el ojo y en diciembre de 2013 Keidi aterrizó en el club para formar parte del equipo Juvenil B. La pasada temporada formó parte de la plantilla que se proclamó campeona de Liga y Copa en categoría juvenil a las órdenes de Óscar Fernández, quien a comienzos de la presente campaña ascendió a Keidi al Atleti B. Su temporada rindiendo en el centro del campo del filial está siendo notable, y es uno de los pilares del segundo equipo colchonero que marcha líder del Grupo VII de la Tercera División.

Keidi estuvo a punto de debutar en la anterior eliminatoria de Copa ante el CD Guijuelo, pero entonces el cuerpo técnico rojiblanco no pudo alinearle finalmente tras haberle convocado por haber sido amonestado en la liga la semana anterior. Sin embargo, el pasado martes en el partido de Copa del Rey contra la UD Las Palmas, Keidi también formó parte de la convocatoria y en esta ocasión si pudo cumplir su sueño -como reconocía él mismo tras el partido- de debutar con el primer equipo en el estadio Vicente Calderón.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS