La Ghana de Thomas se mete en cuartos de la Copa de África

JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. La Ghana de Thomas Partey ha sumado su segunda victoria en la Copa de África tras imponerse por la mínima a la selección de Mali. Con este 1-0, la selección del mediocentro del Atlético de Madrid asegura su presencia en la fase final del campeonato, sin influir el resultado que se pueda dar en el duelo entre Egipto y Ghana. En lo que respecta al jugador rojiblanco, Thomas jugó los 90 minutos a buen nivel, hasta tal punto de ser nombrado MVP del partido.

Ghana está sacando gran rentabilidad a sus goles y por segundo partido consecutivo se ha llevado la victoria con un solitario tanto en el marcador, en este caso tras un remate de cabeza de Asamoah Gyan precedido de un milimétrico centro desde banda derecha. De nuevo en franquicia en el primer tercio de partido, como ante Uganda, la selección de Ghana rebajó su ritmo ofensivo, lo que permitió a Mali generar acciones de peligro. Este guión de encuentro obligó a Thomas a un esfuerzo extra en defensa.

- Publicidad -

Con todo, Thomas cuajó un notable partido a todos los niveles, con buenos robos en la medular. También estuvo fresco a la hora de lanzar los ataques, como ante Uganda, y además cuajó un papel importante a la hora de dar equilibro al combinado de su país. Con una buena gestión del centro del campo junto a Wakaso y gran inteligencia a la hora de gestionar los tiempos del partido, Thomas ha vuelto a responder a la gran confianza que ha depositado el seleccionador Avram Grant sobre su persona.

Ghana jugará el último partido de la fase de grupos ante Egipto el miércoles 25 de enero a las 20:00 horas con su clasificación ya asegurada. Según el resultado que coseche Egipto en su partido ante Uganda, el duelo servirá para decidir la primera posición del Grupo D o en su defecto para cumplir con un trámite antes de empezar la fase decisiva del torneo.

Fotografía: JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS