Líder destacado de Tercera

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes – Alcobendas – 8/1/2016 – 11:30h – Tercera División – J. 19

Alcobendas-Levitt

Lorente (20′)
1
2

Atlético de Madrid ‘B’

Perales (67′), Zaka (71′)
Árbitro: Velasco Arribas, Angel Luis (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atleti B supo sufrir en Alcobendas y consolidar su liderato al final de la primera vuelta remontando un partido que se complicó. Su primer puesto nunca peligró puesto que el Móstoles sólo pudo arrancar un empate cuando el Atleti B ya había empatado su propio partido.

El Filial es más líder gracias al empate del segundo

El primer tiempo del Atlético fue para olvidar, sin profundidad y sin juego por bandas. Los canteranos rojiblancos no contaron ni con una sola ocasión de gol en la primera mitad. El Alcobendas-Levitt salió fuerte y a los 20 minutos ya habían generado dos ocasiones, una de las cuales llevó al gol local por mediación de Lorente a saque de falta. La desesperación se apoderó por fases de los jugadores de Óscar Fernández que se encontraban sin ideas.

- Publicidad -

Notable fue el cambio de Nacho Heras que asistió en los dos goles

Las palabras del ‘míster’ al descanso debieron surtir efecto puesto que el filial salió transformado en la segunda mitad. Los cambios fueron un bálsamo. Fernández, consciente de lo que se jugaba, se arriesgó a sacar dos jugadores de perfil ofensivo como Kilian y Nacho en lugar de Sergio y Tachi. El cambio de Nacho Heras fue la definición misma de revulsivo. Su capacidad para percutir por banda pronto quedó demostrada. El canterano asistió a Christian Perales para que el solvente delantero marcara su quinto gol.

Perales y Zaka supieron finalizar los centros de Nacho Heras

Sólo cuatro minutos después, el argelino Zaka volvía a hacer de las suyas y aprovechó el centro de Nacho para voltear el partido y devolver el liderato en solitario a los rojiblancos que supieron gestionar la ventaja a pesar de acumular varias amarillas en el tramo final (Arona, Nacho Heras y Bernabé). En este apartado cabe destacar que Tachi vio su quinta amarilla y por tanto estará sancionado por acumulación de amonestaciones en el siguiente partido.

Un tiempo para cada equipo dio el resultado esperado pues el equipo con más pegada supo imponer su mayor capacidad ofensiva. Bernabé supo tapar algunas acciones en el tramo final y el equipo, acostumbrado a navegar al filo de la navaja, manejó la tensión por lo apretado del resultado.

- Publicidad -

El ariete ‘Zaka’ es el pichichi del Grupo 7 con 11 goles

El final de la primera vuelta llega con números de líder sólido y es que el filial manda en casi todas las clasificaciones además de la general: el máximo goleador, Mohammed Zakaria ‘Zaka’ marcha con 11 goles en los catorce partidos que ha disputado (lleva marcando además los últimos cuatro partidos). Ningún otro equipo ha logrado llegar a las diez victorias en la primera vuelta, el Atleti B acumula doce. El Atlético es el equipo que más victorias seguidas lleva al final de la primera vuelta (cuatro) y ha ganado sus últimos cuatro desplazamientos. En números goleadores sólo el URJC Móstoles, clasificado segundo, le sigue la estela. El resto de perseguidores marca casi un 50% menos. ¿Son todo motivos de alegría? Casi. Las 6 derrotas de la primera vuelta lastran a un equipo que debería ser más sólido en casa y aspirar a mayor solidez atrás ya que lleva un gran número de goles encajados. Por lo demás el filial navega disparado hacia el playoff si Óscar Fernández es capaz de mantener el grupo así de enchufado.

FICHA TÉCNICA

Alcobendas-Levitt:  Gonzalo, Ángel (Mario 76′), Adrián (Luis Antonio 76′), Juancar, Guadaño, Lorente, Kalvin, Kike Hermoso, Alex (Carlos 69′), Jaime, Alberto

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa, Tachi (Kilian 59′), Montoro, Sergi (Nacho Heras 64′), Toni Moya , Arona, Olabe, Perales, Zaka (Keidi 79′), Ruben Fernández

Árbitro: Velasco Arribas (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ángel(24′), Lorente (81′) y Guadaño (89′) y a los visitantes Tachi (17′), Zaka (40′), Olabe (47′), Arona (81′), Nacho Heras (87′) y Bernabé (89′).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos Resultado 5 últimos partidos
1 Atlético de Madrid ‘B’ 37 puntos D-V-V-V-V
2 Móstoles URJC 34 puntos V-V-E-V-E
3 Atlético de Pinto 29 puntos V-D-E-V-V
4 Villaverde 29 puntos E-E-D-V-E
5 Getafe ‘B’ 28 puntos E-D-E-E-D
6 RSD Alcalá 27 puntos V-V-D-E-D
7 Inter de Madrid 28 puntos V-E-E-D-V
8 Unión Adarve 28 puntos E-V-V-D-E


Fotografías:
Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS