Marcar y guardar la ropa

Vicente Calderón – Madrid – 13/1/2017 – 18:30 – Liga Santander – J. 18

Atlético de Madrid

Gaitán 8′
1
0

Real Betis Balompié

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

CRÓNICA. Ganó el Atleti con la misma falta de apuros que de brillantez. El Real Betis realmente intentó en tramos complicar la vida al Atlético pero no tuvo suficiente pegada arriba para realmente pasar de acercamientos con peligro. A los rojiblancos se les fue la mano muchísimo durmiendo el partido (por falta de claridad sobre todo) y acabó (sorprendentemente) pitado, sobre todo en los últimos minutos a causa de la impresición y falta de verticalidad.

Pronto se puso el encuentro de cara. A los ocho minutos escasos, Gaitán aprovechó una fabulosa incursión de Vrsaljko para marcar tras combinación de Saúl y Griezmann en la frontal del área. El centro del croata rebotó en un jugador del Betis llegando al argentino que siguió dando muestras de recuperación aunque fue de más a menos.

- Publicidad -

Griezmann, al minuto de marcar Gaitán, tuvo el segundo en sus pies. Se le fue el disparo alto. El Atleti se aplicó a aquello de marcar y guardar la ropa. Hasta el 29′ no se volvería a acercar a las inmediaciones de Adán. Otra intervención de Vrsaljko con Saúl la tuvo que detener Adán por bajo para evitar que llegara algún rematador.

Aplicó el Atlético cloroformo al encuentro para que transcurrieran los minutos muy alejados de Miguel Ángel Moyà con tanto esmero que durante media hora no acercó el balón al balear para desesperación de Víctor, que veía como su equipo no tenía vías de ataque claras. Sólo Durmisi conseguía por la izquierda lograr acercarse y combinar con Álex Alegría y Rubén Castro, pero sin disparos claros para los verdiblancos. En el 35 por fin Rubén Castro consiguió conectar un disparo (por fallo en la combinación en defensa de Griezmann) pero Moyà lo detuvo sin problemas a su derecha. Todo bajo control.

La segunda mitad comenzó con una ocasión de falta peligrosa del Betis parada con solvencia con un Moyà cada vez mejor. Los sevillanos rondaban, ahora sí, las inmediaciones del meta colchonero con demasiada frecuencia (y facilidad) y la defensa local se iba aculando poco a poco. Adán salvó con el pie el primer acercamiento del Atlético de los pies de Fernando Torres que tuvo dos llegadas que emparejaron el empuje inicial bético. Pero no era suficiente para que el Atlético se sintiera cómodo y Simeone miró con buen criterio al banquillo en busca de la velocidad y desborde de la que carecía el equipo en el último tercio.

- Publicidad -

La salida de Carrasco por Gaitán estaba diseñada para desactivar de raíz la alegría bética en el ataque, teniendo que vigilar a la bala belga. En el 65′ ya estaba haciendo de las suyas y un fuerte disparo lo detuvo Adán con dificultades. Cholo metió más madera para incomodar a un Betis atascado. Gameiro salía por Torres para dar más velocidad a la punta y no dejar al Betis volcarse en el ataque. Ni Gameiro ni Carrasco lograron realmente tener continuidad en su juego y se fueron apagando y asimilándose al juego del resto.

La desesperación (y silbidos) del respetable con los suyos no cesó desde la media hora de encuentro y fue in crecendo. Se oyó música de viento ante tanto despropósito de jugadores super fiables en el pase como Koke, Gabi, Saúl o Griezmann. Es una señal de aviso. No todo es ganar y el público del Vicente Calderón se ha acostumbrado a ganar sin renunciar al buen juego. Ya sólo se compara al Atlético del Cholo con el Atlético de Cholo. No cabría esperar otra cosa. También es verdad que si bien no se está jugando bien con frecuencia, se están sacando los puntos de tres en tres y eso nunca es mala noticia.

Atlético de Madrid

1

Real Betis Balompié

0

  1 Moyá 13 Adán
16 Vrsaljko 12 Piccini
15 Savic 20 Pezzella
  2 Godín 15 Donk
19 Lucas 14 Durmisi
14 Gabi (C)   8 Jonas
  8 Saúl 22 Brasanac (17 Joaquín 65′)
  6 Koke 10 Dani Ceballos
23 Gaitán (10 Carrasco 62′) 28 Jose Carlos (11 Nahuel 70′)
  7 Griezmann (24 Giménez 90+2) 19 Alex Alegría (18 Zozulia 81′)
  9 Torres (21 Gameiro 69′) 24 Ruben Castro

icono_balon

8′ Gaitán aprovecha un pase deflectado de Vrsaljko para marcar.

apercibido

61′ Piccini por una falta dura en la salida de balón del Atlético a Godín.

68′ Vrsaljko, por desplazar el balón.

79′ Alex Alegría golpea a Godín por detrás en la disputa de un balón. 

88′ Dani Ceballos hace falta defendiendo una contra del Atlético.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS