Notable debut de Thomas en la Copa de África

SELECCIONES. La Ghana de Thomas Partey ha debutado con victoria en la Copa de África tras imponerse por 1-0 a Uganda con un gol de penalti de André Ayew. El jugador del Atlético de Madrid disputó los 90 minutos y cuajó un gran partido ejerciendo de bisagra del equipo como principal referencia en la línea de pivotes, donde compartió tarea durante algunos momentos con Wakaso. El rojiblanco cuenta con gran confianza del seleccionador y así ha quedado patente en el primer partido de Ghana en el torneo.

Thomas no está teniendo muchos minutos en el Atleti, pero es pilar fundamental en el dibujo de Ghana. No obstante, con la clara vocación atacante de los hermanos Ayew, así como de Atsu y Gyan, el jugador rojiblanco tiene el rol de ser el mediocentro más defensivo del equipo, labor que comparte con Wakaso. Así ha jugado durante el partido ante Uganda, en el que además de esta tarea no ha tenido problemas para incorporarse al ataque. De hecho, la primera ocasión del partido ha sido un disparo alto de Thomas a dejada de Jordan Ayew.

- Publicidad -

El rendimiento de Thomas durante el encuentro ha ido en aumento, dejando varios detalles de calidad y varios desplazamientos en largo hacia la banda derecha, donde Atsu ha canalizado estos pases en ocasiones de gol con centros al área o jugadas individuales. Con todo, el único gol del partido ha llegado de la mano de André Ayew tras marcar de penalti, en una jugada un tanto inocente de los defensas de Uganda. Este gol, que ha llegado antes del descanso, ha permitido a Ghana controlar los tiempos del partido.

Durante la segunda parte, la selección de Uganda ha mejorado sus prestaciones en busca del empate, aunque no ha terminado de inquietar la portería de Brimah. De hecho, la mejor ocasión del segundo acto ha sido del propio Thomas tras cazar un balón que venía botando y que tras el potente disparo del jugador rojiblanco se ha marchado muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Uganda. Con esta victoria, Ghana se coloca como líder provisional del Grupo D, en el que también compiten Mali y Egipto.

Fotografía: JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS