Saúl: «Me está faltando ser más regular»

ENTREVISTA. Saúl Ñíguez habló en una entrevista en Marca sobre las expectativas que espera de este 2017, de la situación que atraviesa el equipo y el mismo, ambos mostrando una cara más irregular que la pasada temporada.

-¿Arranca un año nuevo, que expectativas trae?

- Publicidad -

Saúl: «Salud para mí y mi familia, y sobre todo para todo el equipo porque es lo más importante para poder hacer un buen año».

-Les hace falta tras la racha que llevan con Augusto, Tiago, Oblak…

Saúl:  «Es lo más feo del fútbol y este año nos ha tocado sufrir muchas. Sabemos que tenemos un equipo con una plantilla muy amplia y que podemos trabajar bien aunque tengamos muchas bajas«.

- Publicidad -

-¿Una promesa para este 2017?

Saúl: «Nunca hago, lo que me propongo siempre es jugar, divertirme y mejorar cada día».

-¿Quizá recuperar su mejor nivel, el que mostró durante el curso pasado?

Saúl: «Esta temporada me está faltando ser más regular, algún partido he jugado bien, otro no…. La campaña pasada sí la terminé encadenando varios encuentros jugando a un alto nivel, pero en esta no estoy teniendo esa regularidad en el juego».

«Lo del partido a partido es nuestra filosofía»

-¿Que ha pasado esta temporada para ser menos regular?

Saúl: «Muchas circunstancias. También he tenido lesiones que me han impedido jugar muchos partidos, en otros he jugado con dolor e infiltrado, lo que me impedía jugar a mi nivel. Eso hace que pierdas la confianza y que tengas que empezar de nuevo».

-Esa irregularidad también se ha visto en el Atlético ¿Qué le pasa al equipo?

Saúl: «Los equipos rivales han trabajado bien, han conseguido sacar puntos ante nosotros, que es algo que no esperábamos, pero estamos bien, trabajando y con ganas de que llegue el siguiente partido».

-¿Se ha alejado el equipo del ‘partido a partido, o es el intento de jugar de otra manera lo que ha provocado el cambio?

Saúl: «Lo del partido a partido creo que no porque es nuestra filosofía y es la manera que creemos que nos puede llevar a final de temporada a alcanzar nuestros objetivos. Si no pensáramos así es cuando estaríamos mal, pero no creo que sea por eso».

«Esta temporada no estoy teniendo la regularidad en el juego»

-Aparentemente antes eran más defensivos y parece que ahora intentan jugar más al ataque, ¿perciben los jugadores ese cambio?

Saúl: «No, lo único que veo que ha cambiado son en las estadísticas. Intentamos ser igual de rocosos atrás, pero estamos recibiendo más goles. Estamos trabajando para volver a no encajarlos».

-¿Que puede ocasionar esta mayor fragilidad?

Saúl: «No lo se, a lo mejor son fallos individuales. En el fútbol pueden pasar muchas cosas que te lleven a encajar goles, pero al fin y al cabo esto es un equipo y lo que hay que hacer es trabajar entre todos para volver a ser el mismo equipo rocoso de antes».

-¿Está costando más que otras campañas que cale el mensaje de Simeone?

Saúl: «La gente nueva sabe que es muy difícil adaptarse al Atlético, a todo el mundo le cuesta. Pero el mensaje del Cholo cala igual o más que antes, estamos a muerte con él, es nuestro líder y así nos lo hace saber«.

«Para nosotros la Copa ya tiene un sabor especial»

-Su dorsal fue heredado de Raúl García ¿Hace falta alguien como él en este Atleti?

Saúl: «No creo que falte, pero siempre aporta. Raúl siempre aportaba dentro y fuera del campo».

-Con 22 años es ya un hombre de peso en el equipo, ¿Siente que tiene que explicar lo que es el Atlético de Madrid?

Saúl: «Ya no es que sea un tema de peso, sino que la gente que estamos en la casa sabemos los valores que tiene el Atlético de Madrid e intentamos expresarlo a nuestra manera. Sí es verdad que gente como Fernando, Koke o Gabi son jugadores que llevan muchos años aquí, con mucha más experiencia que yo y pueden hacerlo mucho mejor».

-Van 16 jornadas y el Atleti es sexto a nueve puntos del líder, ¿está perdida la Liga?

Saúl: «No, para nosotros no. Vamos a ir partido a partido, a recuperar las sensaciones, que es lo que tenemos en mente ahora«.

«Cuando juego en el medio me siento más cómodo»

-El año empieza con la Copa. ¿Hay ilusión en esta competición que puede culminar el adiós del Calderón con una final ahí?

Saúl: «Si fuera así supondría un plus, pero para nosotros la Copa ya tiene un sabor especial por el hecho de que toda nuestra época buena empezó con esta competición«.

-En febrero vuelve la Champions, ¿están olvidados los dos mazazos sufridos?

Saúl: «Yo creo que eso es algo que no se supera, aprendes a vivir con ello, pero no se supera. Es algo que siempre vamos a tener marcado, pero estamos aprendiendo a llevarlo y, lo mismo que ocurre con la Copa, estamos muy ilusionados y con ganas».

-¿El objetivo de esta temporada está más centrado en la competición europea?

Saúl: «Sabemos que todo el mundo desea la Champions y más después de lo que ha pasado en esas dos finales. Es una competición que nos gusta, pero no dejamos de lado nada. Tenemos las mismas ganas en las tres competiciones».

-Koke está jugando ahora más por el centro, una posición donde también puede acabar usted…

Saúl: «Son cosas que decide el míster, en algunos partidos jugará Koke en el medio y yo en la banda o en el banquillo. Lo bueno de los futbolistas como nosotros es que podemos actuar en muchos sitios, intentamos hacerlo lo mejor posible en cualquiera de ellos y lo único que podemos hacer es jugar donde nos diga el entrenador».

-Pese a que el mediocentro era su posición, jugando en un costado ha firmado grandes encuentros

Saúl: «Sí, pero el equipo era diferente, éramos cuatro mediocentros jugando en la línea del centro del campo, pero esta temporada no. Personalmente cuando juego en el medio me siento más cómodo como he dicho siempre. Luego, es una decisión del míster».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS