Segunda derrota de la temporada como local del filial

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda- 15/01/2017 – 12.00h – 3ra División. G7 – J20

Atlético de Madrid ‘B’

0
2

Alcobendas Sport

Rubén Blanco(20′), Iván Mateo p. (85′)
Árbitro: Luis Miguel Romero Serrano (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ perdió el primer partido del 2017 en su ciudad deportiva. Los dos goles del Alcobendas Sport le arrebatan, por segunda vez en la temporada, los tres puntos al filial como local. El conjunto colchonero volvió a empatar a puntos con el Móstoles URJC en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

zaka no pudo marcar en el que hubiera sido su 5º partido consecutivo anotando.

Un inicio intenso por parte del equipo visitante alertó a los colchoneros de que, ni mucho menos, iban a estrenar el año en la Ciudad Deportiva Wanda con un partido cómodo. Si en la primera vuelta los de Óscar Fernández supieron aprovechar las carencias de un equipo formado por veteranos pero con poco rodaje como grupo, en la segunda no pudo hacer lo mismo a pesar de la alineación en el once de lo nuevos fichajes invernales. Las primeras ocasiones del equipo visitante no se hicieron esperar y apenas sufrían réplica por parte del Atleti B. El filial tuvo la oportunidad para adelantarse con un gran golpeo de Zaka sobre la portería defendida por Yelco a los 15 minutos; sin embargo, los de Reyes no iban a recular y en el minuto 20 aprovecharon una salida en falso del meta rojiblanco para percutir por primera vez la portería colchonera. Rubén Blanco, una de las nuevas incorporaciones del Alcobendas Sport, puso el único tanto de la primera mitad en el marcador. Zaka, que parece encontrarse en su mejor momento de la temporada, marcó el gol que hubiera supuesto el empate de no haber sido anulado por posición anti-reglamentaria.

- Publicidad -

los cambios del atleti b no surtieron efecto esta vez.

Los cambios de la segunda parte poco pudieron hacer para darle la vuelta al marcador. La entrada de Toni Moya en el centro del campo obligó al equipo colchonero a recolocar su defensa y reubicar a Roberto Olabe en el centro de la zaga, formando pareja con Tachi. En vista de que la proyección en ataque del equipo aún le parecía escueta, el entrenador colchonero hizo el cambio más ofensivo posible; retiró del lateral derecho a Rafa y puso al frente del equipo a Perales, quien apenas dos minutos después de su incorporación, ya tuvo su primera ocasión. Las poca oportunidades que tuvo el Atleti B en la segunda mitad quedaron desbaratadas ante la veteranía de los jugadores visitantes y ni Rubén, ni Perales, ni Zaka pudieron revertir el resultado. Fruto de la ansiedad de ver cómo se le escapaban los tres puntos ante un rival prácticamente infranqueable, Tachi cometía un penalti que acabaría por transformar Iván Mateo para poner el 0-2 final.

solano presenció el partido en la grada después de haber estado con la selección colombiana.

La derrota del Atlético de Madrid ‘B’ no sólo supone la pérdida de 3 puntos, sino también verse de nuevo empatado en la cabeza de la clasificación con un Móstoles URJC que sí ha sabido ganar a su rival en la vigésima jornada del torneo. El Atlético de Pinto, que se encontraba tercero hasta esta jornada ha caído a la octava posición. Y es que la diferencia de puntos entre unos y otros en este Grupo VII de la Tercera División es mucho más que ajustada. El Atleti ‘B’ buscará resarcirse la semana que viene frente al Trival Valderas en La Canaleja a las 11.30h. El enfrentamiento entre ambos equipos en la primera vuelta se saldó con un 2-0 más que cómodo para los rojiblancos.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Bernabé; Juanra (Toni Moya, 51’), Tachi, Rafa (Perales, 63’), Sergi; Arona, Keidi, Olabe, Rubén Fernández; Zaka y Nacho Heras (Juan Moreno, 77’).

Alcobendas Sport: Yelco; Raúl Díez, Iván Casado, Iñaki (Parra, 20’), Óscar Valentín, Koke; Nevado, Rubén Blanco (Cissé, 70’), Iván Mateo; Joao y Óscar Saugar (Carlos, 88’).

Árbitro: Romero Serrano (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Tachi (45’); y al visitante Raúl Díez (60’).
CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Móstoles URJC 37 puntos E-V-E
2 Atlético de Madrid ‘B’ 37 puntos V-V-V
3 Villaverde 32 puntos D-V-E
4 Getafe ‘B’ 31 puntos E-E-D
5 RSD Alcalá 31 puntos D-E-D
6 Unión Adarve 31 puntos V-D-E
7 Alcobendas Sport 30 puntos E-E-E
8 Atlético de Pinto 29 puntos E-V-V

COMENTARIOS