Simeone: «Cinco minutos de Tiago para mí son muy importantes»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El Cholo Simeone ha hablado para los medios en la habitual previa de los partidos ligueros. El técnico colchonero valoró el sorteo de Copa, el ‘affaire Tiago‘ y el duelo próximo frente al Betis.

Por lo visto en el entrenamiento mañana juegan Torres y Gaitán

- Publicidad -

Simeone:»Sí, mañana juega Torres. No por la gripe de Correa y Gameiro, sino porque creemos que nos puede dar una mano en este tipo de partidos, sobre todo buscando profundizar y alargar al equipo con el juego largo o con altura en la pelota parada. Ya lo hicimos con el Eibar y respondió bien, sobre todo en la parte más difícil del partido. Después Gameiro respondió en el momento que el equipo lo necesitó y pudimos llevar el partido con los 18 que llevamos al mejor cauce que es lo que queremos».

Hay tres pesos pesados del vestuario que acaban contrato en junio, ¿cómo lo ve?

Simeone:»No me preocupo porque se buscará, como siempre, lo mejor para el equipo, para el club y para los futbolístas».

- Publicidad -

¿Maneja alguna sorpresa para el once?

Simeone:»Ustedes lo saben todo. Entrenamos en el campo cuatro, que nos ven todos los días así que no tenemos mucho para esconder. Lo que ustedes ven en los entrenamientos es lo que hay».

¿Cómo ve el sorteo de Copa frente al Eibar?

Simeone:»Difícil, duro, como todos los partidos que hemos tenido contra ellos. Ninguno ha sido simple. Nos volveremos a enfrentar a un equipo al que nos enfrentamos hace pocos días y el cual fue superior a nosotros en el primer tiempo. Sabemos que las características de ellos no van a cambiar independientemente de los chicos que juegen. Es una eliminatoria, sin duda, competitiva«.

¿Qué opina de las palabras de Tiago?

Simeone:»Creo que Tiago expresó muy claramente sus sentimientos. No solemos contar las  situaciones que vivimos internamente hacia afuera, pero él necesitó explicar las charlas que se han tenido. Creo que fue muy claro y contundente. Es un chico al cual quiero mucho, primero como hombre y segund como jugador. Ojalá que pueda terminar este año de la mejor manera. El equipo lo necesita, se lo dije, como él bien lo explicó, en aquella charla que tuvimos en octubre, y siempre le dije lo que pienso de él. Para mi cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para el equipo. Ojalá que lo podamos tener lo más rápido posible de vuelta con nosotros«.

¿Cómo ve al Betis?

Simeone:»Primero, el entrenador en los equipos donde ha estado ha tenido equipos muy competitivos, con sistemas que crean siempre complicaciones a los rivales. Creo que mañana va a ser un partido trabado, duro, difícil, que lo tendremos que jugar con mucha inteligencia para poder encontrar espacio de los cuales creo que va a haber pocos y que se va a desarrollar en las dos áreas. Ellos tienen mucha gente ocupando la parte defensiva y llegan con mucha gente al área rival. El centro es una zona más de paso, pero con la presencia de Ceballos le da esa calidad para las conexiones ofensivas, pero veo un partido que se va a desarrollar en las dos áreas».

¿Cómo ve los debates entorno a las salidas, declaraciones de un jugador u otro y esas polémicas?

Simeone:»Durante el año, cuando hay tantas competencias y tantos partidos y obviamente, se puede dar alguna posibilidad en alguna declaración de abrir un debate siempre ustedes están prontos para agarrar ese debate. Es normal. Ustedes tienen que trabajar en consecuencia de generar siempre información, buscar polémica que es lo que vende. Nosotros, de nuestro lado, tratamos  de darles menos para poder protegernos internamente».

¿Cómo ve a Correa y Gaitán? Están sumando méritos para jugar

Simeone:»Siempre los minutos que le damos a los futbolístas son en consecuencia de lo que ellos nos dan y de lo que le dan al equipo. Ángel, lo comentaba el otro día, está muy bien. Siempre va emparentado al gol. En partidos donde uno no imagina que pueda hacer situaciones, él aparece. Ha tenido siempre situaciones para marcar en los partidos en los que ha jugado y creo que ha jugado bastante. Nico Gaitán ha jugado menos. De un tiempo a esta parte está creciendo muchísimo en cuanto a lo que el equipo necesita y eso se ve. El otro día hizo un buen partido y mañana va a jugar otra vez. A mejor trabajo de equipo y a mejor funcionamiento colectivo obviamente que el talento siempre tiene una prioridad dentro de los equipos y Gaitán tiene talento«.

Después de lo que comentaste el otro día, ¿ves a Carrasco como segunda punta o en la izquierda? Porque parece que en la derecha no quiere jugar

Simeone:»Lo que explicaba el otro día de que a Carrasco no le gusta jugar en la derecha es una cuestión de gustos. A mi hay un montón de cosas que no me gustan y las hago, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar en la derecha o que no quiera jugar en la derecha o que cuando el equipo lo necesite no nos vaya a dar su máximo rendimiento por la derecha. Hablaba de una sensación que él mismo explicaba en una nota que le habían hecho en meses anteriores, pero bueno yo creo que nos puede dar cosas importantes también por ese sector por una cuestión de piernas, de velocidad y de ritmo que puede ser muy desequilibrante. Seguiremos buscando las mejores alternativas para que el equipo responda y Carrasco, sin duda, es un jugador importantísimo para nosotros. El cual, cuando esté bien nos dará ese salto de calidad ofensiva que ya nos ha dado. Sobre todo en el arranque, en los primeros tres meses. Lo necesitamos. Estamos contentos de que ya está volviendo. Seguramente mañana estará en la convocatoria y a ver si puede volver a entrar dentro del partido».

Con Koke, Saúl y Gabi apercibidos, ¿rotarás?

Simeone:»No, si sucede este tipo de situaciones buscaremos alternativas para compensar la posible falta de alguno».

Se acaba la primera vuelta en el último año del Calderón, ¿qué recuerdos tienes aquí?

SimeoneComo jugador sin duda el gol al Albacete que nos habría el camino a ganar a Liga. Aquel día, creo que después de 25 años que nos salía campeón, aquel grupo maravilloso de compañeros logramos volver a posicionar al Atlético campeón en la Liga. Y como entrenador posiblemente los partidos más importantes han sido las eliminaciones en cuartos con el Barcelona. Hoy pasa desapercibido, pero hemos dejado eliminado en dos ocasiones al Barça en cuartos de la Champions, que sin duda es el mejor equipo de la historia o de esta década».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS