Simeone: «Me gusta cómo se compite desde hace cinco años»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el partido de ida de Copa contra el Eibar donde el Atleti venció por 3-0. El argentino se mostró satisfecho por el resultado y el juego del equipo colchonero.

-Se le acusa en ocasiones de tener un estilo de juego defensivo, pero hoy ha superado los 500 goles en 5 años, ¿que le dice eso?

- Publicidad -

Simeone: «Me pone contento el triunfo de hoy y la respuesta del equipo a un partido importante. Me gusta cómo se compite desde hace cinco años. Un número más o uno menos, quedará para cuando no esté, para observarlo, pero hoy no nos detiene nada, sólo nos importa lo que se hace hoy y lo que tenemos que hacer el domingo».

-Antes del partido se han desarrollado algunas protestas por el cambio del escudo ¿Entiendes el descontento por parte de la gente?

Simeone: «Yo me encontré un ambiente fenomenal, la gente animó todo el partido y me quedo con las cosas positivas, que son las que suma».

- Publicidad -

– Casi al final del partido, con la entrada de Godín, has vuelto a mover a Giménez hacia delante, como ya ocurrió contra el Eibar aquí en casa en liga, ¿quizás pensando en el próximo encuentro liguero?

Simeone: «En realidad pensaba en este partido, nunca pensé en utilizar este partido como una situación de lo que puede venir en Bilbao, el partido era importante cerrarlo de la manera cual lo habíamos puesto y entendí que iban a llegar más pelotas aéreas, y con Giménez, Savic y Godín, resolvemos bien las jugadas aéreas de los rivales».

– ¿Puede haber sido este uno de los más completos de las ultimas semanas del equipo, tres goles, portería a cero, y sin crearse problemas…?

Simeone: «Creo que era un partido importante, la apuesta del equipo por intentar ganar los duelos uno contra uno, que imaginábamos que iban a presentar el equipo que finalmente presentaron, más allá de los nombres, si con las carácterísticas de juego. La velocidad de Correa, Griezmann, Carrasco, y Gaitán, que está muy bien, les podía hacer daño. Costó, por que el primer tiempo costó, pero se intuía que las situaciones estaban por aparecer. Aparecieron y se redondeó un partido sin duda bueno».

– El equipo ya está casi clasificado ¿hasta que punto esta competición puede ser prioridad para el equipo?

Simeone: «Desde que llegamos, lo que tengamos por delante siempre lo jugamos con la misma ilusión y ganas de competir y así será mientras yo esté al frente del equipo».

-¿Cómo valora el trabajo de Gaitán?

Simeone: «Cuando un jugador está en un buen momento, se aprecia, se observa. Venía trabajando muy bien, ha tenido un cambio importante desde su adaptación. Cuando uno tiene talento y suma trabajo, se acerca a lo ideal. Gaitán tiene talento, está sumando trabajo y está en un momento muy bueno«.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS