Simeone: «El año que ganamos la Liga también ganamos muchos partidos 1-0»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone habló del rival de mañana, de la situación de Moreira, de las críticas al juego y de la regularidad del equipo. Esperan al Athletic de Bilbao completamente en ese partido en el primero de una minigira por tierras vascas que les hará disputar tres partidos ahí en seis días. 

-Termina la primera vuelta con muchas mejores sensaciones que hace un mes, ¿te imaginabas esa mejora?

- Publicidad -

Simeone: «Siempre imaginamos lo mejor. Está claro que en esta primera vuelta hemos sido irregulares. La búsqueda se basa en intentar ser regulares en un torneo donde eso es lo más importante».

-Llega el Athletic con algunas bajas mañana.

Simeone: «Hay equipos que tienen una manera definida de jugar y el Athletic es una de ella. Tienen una constancia en su juego y competitividad sobre todo cuando juegan en San Mamés. Son muy intensos y nos vamos a encontrar con eso juegue quien juegue mañana».

- Publicidad -

-Teniendo en cuenta que tocan tres salidas consecutivas en tierras vascas en sólo seis días, dos en Liga y una en Copa, se va a modificar algo de la semana.

Simeone: «Seguro que conociéndonos como nos conoces sabes que para nosotros el partido más importante es el Athletic y después nos pondremos a pensar en el siguiente».

-Queríamos preguntarte por Moreira. Aún no ha tenido la ocasión de estrenarse y habías optado por Bernabé en dos convocatorias consecutivas hasta su lesión. ¿Os habíais planteado que Moreira saliera en diciembre y se ha trastocado por las circunstancias?

Simeone: «Está claro que todos los jugadores quieren jugar; sobre todo todos los representantes quieren que mover a sus futbolistas cuando ven que no participan o tienen los minutos que desearían para ellos. Desde mi punto de vista a causa de la lesión de Oblak que no sabemos cuando va a volver ni como va a volver en mi cabeza no estaba dejar salir a Andre. Esperemos que pueda seguir mejorando en los entrenamientos porque tiene el ejemplo perfecto en muchos compañeros que las circunstancias en el fútbol cambian de un día para otro y debes estar preparados para afrontarlas».

-Da la sensación de que el equipo recupera la solidez defensiva, pero si es verdad que hay fases del encuentro en la que parece que al equipo le llegan más fácil que en otras épocas. ¿Que le falta al Atleti para ser esa roca que era antes?

Simeone: «El rival también juega y está claro que intentan ponernos en dificultades para ganar el partido. Siempre hemos sufrido. No recuerdo ni un año estando aquí donde ganáramos con holgura. El año que ganamos la Liga también ganamos muchos partidos 1-0. Con Courtois, con Moyà, con Oblak siempre hemos dependido de sus buenas actuaciones. No recuerdo un rival que no nos hiciera ocasiones de gol. Siempre va a tener ocasiones los rivales».

-Antes de que terminara el año hablabas de que había que lograr la estabilidad de resultados y de juego, a mi entender se ha logrado más en los resultados que en el juego. ¿El objetivo es recuperar esa estabilidad en el juego?

Simeone: «Comparto contigo el análisis. Desde que volvimos de Navidades el partido de Las Palmas fue un punto de inflexión. Después los primeros 45 minutos contra el Eibar no fueron tan buenos como se esperaba aunque mejoramos al final. El partido de vuelta contra Las Palmas fue bien hasta el minuto 80 y el partido del otro día a mi entender fue bueno. También en el partido del Betis controlamos 25 minutos y sufrimos otro tramo. Está claro que la regularidad en los puntos lo vamos a hallar cuando lleguemos a una regularidad en el juego y es un punto a mejorar«.

-Se pidió al principio de temporada un cambio de estilo al equipo para aprovechar los jugadores que se tenía, luego se le pidió regularidad, ahora tras acumular varias victorias en Liga se te acusa de juego defensivo, ¿que crees que quiere la gente con el Atleti para que siempre haya críticas?

Simeone: «¿La gente? La gente quiere ganar. Después la crítica es lógica, siempre se exige más y eso es bueno. A mi me pone contento que la gente siempre espere más del Atlético. Porque cuando yo exijo a un jugador más es porque creo que tiene más y cuando la gente nos pide más es porque sabe que podemos dar más y eso me entusiasma. La regularidad va a darnos lograr resultados como el de mañana ante un rival duro que es muy fuerte en su campo».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS