Sin Godín, ni Gabi y al ataque

ALINEACIÓN. El Atleti tiene claro, va a por la Copa. Y con la necesaria valentía intentará poner tierra de por medio en forma de goles. De paso querrá parar de raíz la ‘rebelión de los visitantes’ que lideraron anoche victorias de mucho mérito en los otros partidos de ida en Alcorcón y en el Santiago Bernabéu. Con los ejemplos del 0-2 y el 1-2 de los otros partidos de ida de Copa, el Atlético tiene más motivos, si caben, para buscar un resultado positivo con el que viajar a Eibar para la vuelta de Copa.

Sin embargo, la experiencia de temporadas recientes hace a Simeone ser cauto con el contador de minutos de dos de sus jugadores claves. Godín y Gabi, rotarán simultáneamente esta noche. Llevan 25 partidos jugados, liderando esta categoría junto a tres jugadores más Koke, Griezmann, Saúl y Carrasco (aunque estos últimos varias veces más que el resto desde el banquillo). Así pues Moyà está bajo palos. En defensa Savic y Giménez conformarán el eje con Juanfran volviendo al once como lateral tras haber perdido la titularidad en favor de Vrsaljko. Filipe Luis jugará de lateral izquierdo. Con Gabi descansando, Thomas en la copa África y Tiago y Augusto lesionados, Saúl hará de Gabi y Koke le acompañará. En la derecha jugará Gaitán que da claras señales de estar entrando en la dinámica de sentirse importante. Carrasco intentará volver a recuperar su gran rendimiento de finales de 2016 que fue igual de espectacular que efímero. Arriba la dupla francesa necesita marcar para acabar con las dudas (las propias en el caso de Antoine Griezmann y las externas en el caso de Kevin Gameiro). En total cuatro jugadores ofensivos con Koke, Filipe, Juanfran y Saúl apoyando en tramos del partido.

El Eibar de Mendilibar, viene plagado de lesiones. Ramis, Kike García, Arbilla, Juncà, y Asier Riesgo son baja en los armeros, a pesar de lo cual se espera que rinda a alto nivel como suelen hacer. Los eibarreses, un equipo rápido y valiente, buscará sin duda llegar a Ipurúa con algo de ventaja y disputará hasta el final el pase a semifinales del Atlético. En palabras del propio entrenador visitante “si eliminamos al Atleti entonces si podríamos soñar con ganar la Copa”.

 

 

COMENTARIOS