Sonia no entiende de años, sólo de goles

OPINIÓN. Sonia no entiende de años y le da igual sus edad. Con 32 años, está en plena forma y vive en un idilio permanente con el gol. Tras ser pichichi en cuatro temporadas consecutivas de Liga y vivir un primer año con el Atleti Femenino en el que a pesar de ser clave bajó ligeramente sus guarismos, la atacante natural de Vallecas vuelve a estar en lo más alto de la tabla del pichichi con 17 goles en 15 jornadas.

Tampoco parece distinguir entre 2016 y 2017, porque al final Sonia sólo sabe de goles. No obstante, la rojiblanca ha comenzado el año de la misma forma que terminó el pasado, viendo portería rival. Hasta tal punto que la delantera del Atleti Femenino fue la última jugadora en marcar un tanto en 2016 y la primera en hacerlo en 2017. Casi nada. Y todo para darle al Atleti seis puntos, porque además de marcar sus goles suelen tener una gran incidencia en los partidos.

- Publicidad -

De hecho, sólo hay que hacer un repaso por su nómina goleadora de la temporada 2016-17 en la Liga Iberdrola para ver el papel fundamental de Sonia en este Atleti Femenino líder del campeonato. 4 de sus 17 goles han servido para abrir el marcador, escenario que se ha repetido en tres de los últimos cuatro partidos y que ante la Real Sociedad ha significado los tres puntos. Es la única ocasión en toda la temporada en la que Sonia ha sido la única goleadora de un partido del Atlético de Madrid Femenino.

Sonia ha marcado 17 tantos en 15 partidos, firmando el 37% de los goles del Atleti Femenino en la primera vuelta de Liga.

Con todo, más valor si cabe tiene la capacidad de Sonia para resolver o encauzar partidos, ya que 6 de sus 17 goles han llegado cuando el marcador iba empate o con una diferencia de un sólo gol. Tantos decisivos, en momentos cumbres de muchos partidos que han valido al equipo dirigido por Ángel Villacampa para poder jugar con mayor tranquilidad y sin la presión de tener al rival muy cerca. Un factor añadido que al final se traduce en una mejor gestión de los esfuerzos.

Combinando ambas estadísticas, Sonia ha marcado 10 goles que de una u otra forma han sido canalizadores de puntos para el Atlético de Madrid Femenino, ya sea por ser el gol que marca la diferencia decisiva, por abrir el marcador o por una combinación de ambas. Un rol que se ha visto acrecentado en las últimas semanas hasta tal punto que Sonia ha sido protagonista del gol que firmaba la sentencia en los partidos ante el Betis, Oiartzun y Barcelona, además de marcar el primer tanto ante el Santa Teresa, Levante y Real Sociedad.

- Publicidad -

A estos increíbles datos hay que añadir dos ‘hat trick’ y dos dobletes sumados en la primera parte de la temporada, goles que llevan a Sonia a ser autora del 37% de los tantos del Atleti Femenino. Un porcentaje que refleja a la perfección el importante papel de Sonia en este equipo, que deberá seguir confiando en la delantera madrileña si quiere luchar por el título de Liga, las plazas de Champions y en última instancia por defender el título de Copa de la Reina. Porque hablar de Sonia es hablar de gol.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS