Tablas en el debut goleador de Schiappacasse

JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: Argentina y Uruguay empataron (3-3) en la segunda jornada del grupo B en un partido trepidante repleto de ocasiones y goles. Schiappacasse jugó 85 minutos, marcó tras errar un penalti y firmó su primer tanto en el torneo.

Rápido quedó claro que ninguna selección, tras decepcionar en el debut, iba a guardar nada. Rodrigo Amaral, el capitán charrúa (propiedad de Nacional) abrió el marcador en el minuto 4 con un zurdazo desde lejos que resultó imparable para el meta argentino. La albiceleste siempre fue a remolque y logró el empate en el ecuador del primer acto con gol de Marcelo Torres. Poco después, Schiappacasse tuvo una clara ocasión para desempatar, pero no estuvo acertado en el remate. Así, justo antes de ir al descanso, el capitán De la Cruz puso en ventaja a Uruguay.

- Publicidad -

Schiappacasse tuvo un buen partido, jugó más cómodo que en la primera jornada, se movió bien y regateó, pero le estaba faltando el gol. Empató Argentina de córner a 15 minutos del final (otra vez de Torres) y todo se volvió a abrir. En el minuto 81, Schiappacasse estuvo listo en el área rival, metió la puntita del pie para robarle el balón a un central y cuando éste se dispuso a despejar acabó derribando al punta rojiblanco, que se encargó de lanzar la pena máxima. La despejó el portero, pero en el rebote estuvo más acertado, poniendo un 2-3 que parecía definitivo.

Fue entonces sustituido, a cinco minutos del final. Un minuto después, Uruguay se quedó con 10 por la expulsión de Betancur y en el alargue, un gol en propia puerta del defensor charrúa Rogel tras un córner idéntico al del 2-2, puso en el marcador el 3-3 final. Uruguay y Argentina suman 2 puntos cada una tras dos partidos y tienen poco margen de error.

Fotografía: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS