Thomas y Ghana ya están en semifinales de la Copa de África

ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. La selección de Ghana, en la que milita Thomas Partey, ha vencido por 1-2 a la República Democrática del Congo en los cuartos de final de la Copa de África, resultado que le vale para colarse entre los cuatro mejores combinados del torneo. Tras un duelo muy ajustado que se ha decidido por pequeños detalles, Ghana ha conseguido su pasaporte para la segunda semifinal, en la que se enfrentará a Camerún. El partido tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero.

Thomas Partey ha jugado los 90 minutos del partido ante la República Democrática del Congo. De nuevo, el jugador rojiblanco ha ejercido de mediocentro de contención junto a Wakaso, dejando libertad a los hermanos Ayew y a Atsu para generar peligro en ataque. Con todo, durante la primera mitad ninguno de los dos equipos ha sido especialmente incisivo en esta tarea, siendo incluso las mejores ocasiones para la selección del Congo. De hecho, el partido llegaba con 0-0 al descanso.

- Publicidad -

La segunda mitad trascurría con un guión similar, hasta que llegado el minuto 63 un pase filtrado de Wakaso entre líneas lo hacía bueno Jordan Ayew con un disparo con cierta parábola que se colaba por la izquierda de la portería de Brimah. Un auténtico toque de corneta que revolucionaba a la República Democrática del Congo, que se lanzaba al ataque en busca del empate. Un gol que llegaba apenas cinco minutos después con un disparo desde más de 30 metros de Ebunge.

El gol decisivo para Ghana llegaba desde los 11 metros tras una jugada en la que Mutambala cometía penalti sobre Atsu. No perdonaba André Ayew desde el punto fatídico para poner el 1-2 definitivo que lleva a Ghana y a Thomas a las semifinales de la Copa de África. En este caso, el jugador del Atlético de Madrid no ha sido tan protagonista como en anteriores partidos, aunque ha dejado algunos destellos de calidad y de nuevo ha sido parte fundamental a la hora de dar equilibrio a su selección.

Fotografía: ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS