Tiago sobre los rumores de su salida: «Que nadie dude de mi compromiso con el Atleti»

RUEDA DE PRENSA. Tiago Mendes ha querido salir al paso de las informaciones publicadas por Marca hoy. Aunque no las ha desmentido, dice que buscan «hacerle dañor». Convocó una rueda de prensa para hablar de ello.

TiagoMe ha hecho mucho daño esto que he leído hoy. Hace siete años firmé con el Atleti y me gustaría ver otro tipo de noticias. Pero bueno, os voy a explicar lo que ha sido mis últimos meses para que lo sepáis todos. Aunque no debería hacerlo porque son cosas privadas del club, mías y de mi vida, pero siento que tengo que decir algo, más que nada para que la afición sepa que no pueden dudar de mi compromiso. Cuando firmé mi renovación para esta temporada, una cosa que hablé con Miguel Ángel y Andrea Berta es que les agradecí el gesto de haberme renovado después de seis meses parado, casi sin jugar, sólo jugué 10 minutos contra el Celta. A partir de ahí, les dije que si mi rendimiento no era el que yo quería o el que ellos deseaban no quería ser un problema».

- Publicidad -

«si mi rendimiento no era el que yo quería o el que ellos deseaban no quería ser un problema»

Tiago: «Miguel Ángel me dijo que me renovaba no sólo por lo que represento en el vestuario sino por lo que hago en el campo. Siempre he intentado jugar, ayudar dentro del campo. Hay un momento esta temporada en el que Gabi y Koke están jugando el medio y va todo perfecto, el equipo va ganando y todo está a las mil maravillas. Entonces fui a hablar con el míster y fui muy sincero con él. Le dije claramente que ya no hacía falta aquí, que tenía propuestas para salir a tres países distintos y que estaba a disposición porque no me sentía capaz de competir al nivel que estaban compitiendo Gabi y Koke en ese momento. No me sentía capaz de competir como ellos por un puesto. No estaba como antes de la lesión. Veía a Gabi, Koke, Saúl y Thomas yendo a presionar como animales, a robar, con una intensidad increíble y yo me sentía así, como jugaba yo antes. Me puse a su disposición por el gesto que tuvieron conmigo al final de la temporada pasada. A esto Simeone me dijo que me quería aquí aunque fuera para aportar en los últimos minutos. Me dijo que yo era importante dentro del equipo, que me olvidara, que él me quería aquí. Aun así le dije que si hasta enero eso cambiaba, que me lo dijera y que no habría problema. Lo que no quería era estar aquí si veían que no era capaz de aportar nada. Entonces llega un momento en el que el míster siente que tiene que contar conmigo como titular y volvemos a hablar. Me dice que me tengo que quitar de la cabeza lo de salir y yo le digo que está más que quitado, que la duda llegó hasta que me dijo que era importante. He jugado, no al 100% y como muchos de mis compañeros que juegan lesionados, con pequeñas roturas, con fracturas de vértebras etcétera… Jugué en condiciones de ayudar hasta donde podía y hasta que en Villarreal me di cuenta de que jugar como estaba jugando sólo perjudicaba al equipo. En ese momento trato de arreglar mi problema y por eso hasta este momento no estoy con el equipo. Intento solucionar los problemas que tengo. Entiendo a los clubes que no hacen un parte médico y no tenéis que dudar si un jugador está fuera del equipo. Esta noticia es para dejarme en evidencia delante de mis aficionados y eso me duele porque no quiero que ninguno dude de mi compromiso con el equipo. Siempre lo he dado todo y no quiero que eso se ponga en duda.

«En momentos de mucha intensidad todavía sufro, cuando te das cuenta que en vez de ayudar estás perjudicando, hay que ceder el sitio a otro»

¿Te quedas hasta el final de temporada?

Tiago: «Sin ninguna duda. No quiero salir mal de este club, me ha dado mucho y me siento identificado con él, con el proyecto, con las cosas bonitas que hemos vivido. No quiero salir de aqui. Estoy a disposición del club para lo que sea. Si me quieren vender ahora, voy. Si quieren que ayude hasta final de temporada, aquí estaré encantado».

- Publicidad -

¿Cómo va esa rodilla?

Tiago: «Sé lo que tengo en la rodilla, son cosas médicas, son problemas y hay que solucionarlos. Necesito tiempo, todavía no voy a poder estar con el equipo en las próximas semanas«.

¿Que sucedió en Villarreal?

Tiago: «En Villarreal creía que ya no ayudaba al equipo. El dolor me hacía perjudicar al equipo y por eso pedí inmediatamente el cambio al míster. Sentía una incapacidad que me estaba comiendo por dentro así que dije ya está, hasta aquí llegué, no puedo perjudicar más a mis compañeros y a mi equipo».

¿Dónde te ves en un año?

Tiago: «No sé lo que pasará la próxima temporada. A final del curso veremos cuáles son las sensaciones del club y mías y a partir de ahí, decidir. Ahora me está costando ayudar al equipo cada tres días, pero ojalá eso cambie en cuanto vuelva a entrenar con el grupo. Después del entreno que he hecho hoy creo que voy a volver a estar a mi mejor nivel. Estoy ilusionado con el futuro pero saber si voy a jugar aquí o en otro sitio es imposible. Mi sensación tiene que ser que puedo aportar algo al equipo, jugar a mi nivel, ser el jugador que el Atlético necesita. Eso es lo principal, no quiero ser un jugador que está en el Atlético entrenando y viendo a mis compañeros y sintiendo por dentro que no puedo competir con mis compañeros como ellos lo están haciendo. Eso no lo voy a hacer. Estoy disponible para todo, por eso no sé si voy a renovar un año más. Siento que va a depender mucho de cómo me sienta yo, si soy capaz de jugar cada tres días y aportar cosas al club. He sido muy sincero, no quiero ser un problema para nadie. Tiago se queda en el Atlético encantado de la vida sabiendo que puede ayudar en algún momento al equipo si el míster lo cree así. Ahora a recuperarme y que jueguen ellos, que lo van a hacer mejor que yo segurísimo. El dolor va cambiando, no tiene nada que ver con la lesión del año pasado. La tibia está perfecta, pero hay secuelas. Cuando hay mucha intensidad en un partido o en un entrenamiento, yo todavía sufro y cuando te das cuenta que en vez de ayudar estás perjudicando, hay que ceder el sitio a otro y que dé lo que pueda, que es mucho más de lo que yo puedo dar seguro«.

Fotografía:Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS