Un gran Schiappacasse elimina a Perú

JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images
JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images

SUDAMERICANO SUB-20: El delantero rojiblanco jugó 82 minutos, marcó un gol y provocó un penalti en la victoria de Uruguay (2-0) que elimina a Perú del torneo.

Nicolás Schiappacasse por fin mostró su mejor versión en el Sudamericano sub-20. El charrúa rayó a su mejor nivel, al que acostumbra, y fue diferencial. Avisó a los cinco minutos, devolviéndole una pared de tacón a su compañero Olivera que le dejó sólo ante el meta peruano. Dos minutos después, una pugna suya dentro del área acabó en penalti (el cuarto que le pitan a Uruguay en tres partidos) y Amaral puso el 1-0.

- Publicidad -

Schiappacasse lo peleó todo. Se zafó en cada acción de los dos defensas que iban en su busca y no se escondió pese a la dureza del juego peruano. Uruguay fue muy superior durante el primer tiempo. Pero cuando Perú estaba despertando, encadenando un par de acciones de peligro y llevando la iniciativa, el delantero del Atleti sentenció el partido. Fue en el minuto 63. Le llegó un balón largo, Schiappacasse ganó la partida a su par y casi sin ángulo sacó un zurdazo que se coló por el palo corto del portero.

Con el partido ya resuelto, el técnico Fabián Coito decidió retirar al colchonero en el minuto 82. Perú queda eliminada y Uruguay se mete en segunda posición del Grupo B. Un empate ante Bolivia en el último partido les aseguraría estar en el hexagonal final, al que podrían acceder incluso perdiendo si Argentina vence a Venezuela.

Fotografía: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS