Un líder casi de ’10’

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda- 29/01/2017 – 12.00h – Tercera División. G7 – J22

Atlético de Madrid ‘B’

Sergi (5′), Perales (27′) y Zaka (42′)
3
1

Unión Adarve

Álvaro Sánchez
Árbitro: Patiño Álvarez (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El filial colchonero hizo un partido casi perfecto hasta la expulsión de Olabe. El Atlético de Madrid ‘B’ se impuso con un contundente 3-1 al Unión Adarve que tanto se le había resistido hasta ahora. El equipo rojiblanco rozó la excelencia, solo empañada en los últimos minutos, a base de coraje, entrega, trabajo y gol.

ACOSTA DEBUTÓ EN EL LATERAL DERECHO DEL ATLETI ‘B’ EN SU SEGUNDA CONVOCATORIA

Las dos derrotas consecutivas de las que venía el equipo colchonero no hicieron sino avivar la entrega rojiblanca. Los cuatro goles encajados por tan solo uno metido en los dos últimos encuentros no parecían anquilosar al equipo en los primeros minutos del partido ante un Adarve muy intenso. Cinco minutos bastaron a Sergi para desprender a sus compañeros de cualquier lastra que pudieran arrastrar y para darle el primer golpe a los visitantes. El lateral izquierdo, en una de sus muchas incursiones ofensivas, cazó el balón que De las Heras había rechazado tras el disparo de Perales y lo metió con fuerza en la portería rojinegra. Aún sin tomar asiento los aficionados que acudieron al encuentro, vieron como una salida un tanto precipitada de San Román pudo haberle costado al equipo el empate un minuto después. La defensa del Unión Adarve hacía aguas. Perales, salvador en la acción anterior sacando el balón en la línea de gol, tuvo una perfecta ocasión con un remate a bocajarro que tapó el cancerbero rival. 

- Publicidad -

SAN ROMÁN PARÓ UN PENALTI Y MANTUVO LA PORTERÍA A CERO HASTA EL minuto 80

Los rojiblancos no dejaron respirar ni un minuto a los de Víctor Cea. La presión intensa hacía que los visitantes perdieran pronto el balón y vieran cómo su banda izquierda se convertía en una autopista perfecta para un Arona prodigioso. El jugador senegalés leyó perfectamente el encuentro y se convirtió en el mejor aliado de Zaka y Perales durante la primera mitad. Mediada la primera parte, Zaka, con una carrera imparable para los defensas rivales, se plantó en el área de De las Heras. El portero del Adarve estuvo listo al encimar al delantero valenciano, pero más listo estuvo éste esperando la llegada de Perales por el centro. Christian Perales, cuyo partido acabó siendo casi tan de ’10’ como el número que portaba en la espalda, no desaprovechó la oportunidad brindada por Zaka y puso el 2-0 en el marcador. La nota amarga del partido llegó con la lesión de Rubén Fernández. El joven rojiblanco, crecido como todo su equipo, se tuvo que retirar del encuentro a la media hora dolorido de su rodilla derecha. Mal gesto el del Unión Adarve no tirando el balón fuera y peor aún el del árbitro no parando cuando el colchonero permanecía tendido en el suelo (hasta en dos ocasiones) entre ostensibles gestos de dolor.

zaka (12) y perales (6) son los máximos goleadores del equipo rojiblanco

No se conformó el filial con el resultado y anotó el tercer tanto antes del descanso. Una jugada colectiva que pasó por todas las líneas rojiblancas acabó llegando a los pies de Zaka, quién cruzó el balón para hacer el 3-0, poniéndole la guinda a una grandísima primera parte personal y colectivamente. Durante el larguísimo descuento de la primera mitad pudo, sin embargo, acortar distancias el equipo del Barrio del Pilar. Una jugada un tanto confusa dentro del área rojiblanca acabó con uno de los jugadores visitantes por el suelo y con el árbitro decretando la pena máxima y mostrando amarilla a Keidi. No obstante, ahí estaba el meta rojiblanco. San Román adivinó perfectamente las intenciones del lanzador y paró el penalti con una estirada providencial, mandando al equipo al vestuario con el pecho henchido y al Adarve sumido en la pesadumbre.

óscar fernández fue premiado por ‘dem fm’ como mejor técnico del mes de diciembre

Mucho más tranquila fue la segunda parte con respecto a la primera. El filial colchonero cambió el peso del ataque a la banda izquierda donde Nacho Heras y Sergi se erigieron comandantes de la expedición ofensiva. A pesar de que la mayoría de las internadas llegaban por la banda siniestra, fue Arona de nuevo quien tuvo las dos incursiones más claras por el lado contrario. Perales podía haber redondeado su gran partido con dos grandes ocasiones fruto de las carreras de su colega senegalés y de su propia lucha con la zaga rojinegra. Nacho también tuvo la suya con un disparó demasiado desviado por encima de la portería de De las Heras.

- Publicidad -

OLABE ES EL JUGADOR MÁS AMONESTADO DEL FILIAL: 1 ROJA DIRECTA, UNA DOBLE AMARILLA Y 9 AMARILLAS

Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por los cinco cambios restantes y por las continuas ocasiones ofensivas del Atleti B. El filial colchonero estaba realizando uno de sus partidos más brillantes de toda la temporada. Bien en ataque, bien en defensa, bien en la presión. Los rojiblancos estaban de 10 hasta que con 10 se quedaron. La expulsión de Olabe en los minutos finales del encuentro puso la mancha en el encuentro de los de Fernández. El mediocentro salmantino emborronó un gran partido cuando dejó a su equipo con uno menos. Olabe será baja por tercera vez en la temporada (una por acumulación de tarjetas, otra por roja directa y esta por doble amarilla) y está a una cartulina de volver a cumplir ciclo de amonestaciones. Tras la salida del terreno de juego del rojiblanco, los jugadores del filial hubieron de duplicar el esfuerzo para doblegar al Adarve. Los visitantes alentados por el 3-1 de Sánchez a 10 minutos para que acabara el encuentro se volcaron sobre la portería de San Román. El meta rojiblanco, ayudado por sus defensas, solventó sin problemas toda acción ofensiva del rival.

el rayo ‘b’, siguiente rival del filial abre los puestos de descenso a preferente

El Atleti B recupera el primer puesto y vuelve a ponerse un punto por encima de su máximo rival, el Móstoles URJC. Los de Iván Ruiz no pasaron del empate contra el Pozuelo. El filial colchonero sale reforzado de esta jornada en la que los resultados le permiten volver a liderar la tabla clasificatoria del Grupo VII con hasta 4 puntos de ventaja por encima del tercer clasificado. Los de Óscar Fernández visitarán al primer filial de la segunda vuelta el domingo que viene, abriendo la veda de los enfrentamientos entre los equipos de las canteras madrileñas. El Rayo Vallecano ‘B’ será el próximo rival del conjunto rojiblanco el domingo en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Los chicos de Juanvi Peinado llegan en una situación un tanto crítica: solo han ganado 2 de los últimos 11 encuentros y están en puestos de descenso a Preferente.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: San Román, Acosta, Sergi, Tachi, Rafa, Keidi, Arona (Roberto, 72′), Olabe, Zaka (Cristian Rodríguez, 67′), Perales y Rubén Fernández (Nacho Heras, 35’).

Unión Adarve: De las Heras, Viti, Souza, Olmedo (Héctor, 46′), Juanma, Cadete, Ángel, Goya (Palin, 61′), Darío (Agus, 46′), Álvaro y Fran.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Sacó tarjetas amarillas a Álvaro (9′), Goya, (56′), Palin (76′) y Agus (77′). En el equipo local amonestó a Zaka (17′) y Keidi (44′) y expulsó por doble amarilla a Olabe (60, 77′).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Atlético de Madrid ‘B’ 40 puntos D-D-V
2 Móstoles URJC 39 puntos V-E-E
3 Villaverde 36 puntos V-E-V
4  RSD Alcalá 35 puntos V-E-V
5 Alcobendas Sport 34 puntos V-V-E
6 Unión Adarve 34 puntos V-V-D
7 Getafe ‘B’ 32 puntos V-D-E
8 Internacional de Madrid 32 puntos E-D-V

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS