Varapalo en La Canaleja

Estadio La Canaleja – Alcorcón – 22/01/2017 – 11.30h – 3ra División. G7 – J21

CF Trival Valderas

Nogueira (3′, 20), Cruz (23′)
3
1

Atlético de Madrid B

Roberto Núñez (46′)
Árbitro: César Rubio Pino (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El empate en el primer puesto de la clasificación de Tercera tan solo ha durado una jornada. El Atlético de Madrid ‘B’ cayó en el campo del Trival Valderas con un contundente 3-1. Los rojiblancos intentaron plantarle cara al equipo de Momo en la segunda mitad pero no pudieron darle la vuelta al encuentro.

cinco jugadores apercibidos de sanción para el partido contra el unión adarve

No habían ocupado aún sus localidades los asistentes al encuentro de La Canaleja cuando llegó el primer gol del encuentro. Tres minutos después de que Rubio Pino decretara el inicio del partido, el Trival Valderas se adelantó en el marcador y no por méritos propios. Un inoportuno resbalón de Tachi en un balón aparentemente fácil, permitió a Nogueira plantarse solo delante de San Román. El portero rojiblanco cubrió el espacio que pudo con una buena estirada, pero poco pudo hacer ante el golpeo del ’10’ alcorconense. El central del filial, que siempre cumple con creces lo esperado de él, no pudo sino lamentar su mala suerte en la acción que puso cuesta arriba el partido. El encuentro tampoco estuvo plagado de ocasiones que ratificaran la superioridad en el marcador del equipo local; sin embargo, la fortuna volvió a estar del lado del equipo verdiblanco hasta en dos ocasiones más.

- Publicidad -

el filial colchonero cae a la segunda plaza, a un punto del móstoles urjc

En el minuto 20 el colegiado sancionó con amarilla al capitán rojiblanco, Rafa, tras una falta sin aparente peligro que el Trival Valderas supo transformar en un córner a favor. El saque de esquina acabó convirtiéndose en el segundo gol local, de nuevo, gracias a Nogueira. El mediapunta alcorconense entró al remate para meter el balón por el segundo palo. Replicó el Atleti B y vio cómo el árbitro del partido le anulaba un gol por fuera de juego, que hubiera dado algo de esperanza a la escuadra colchonera. Esperanza que quedó completamente devastada cuando, en el minuto 23, Cruz, que no marcaba desde la temporada 2013/2014, con una tremenda volea puso el 3-0 en el luminoso. El Atlético de Madrid ‘B’ parecía estar sufriendo un déjà vu del partido contra la AD Unión Adarve, aunque con distintos protagonistas. Los 22 minutos restantes se sucedieron sin acercamientos claros por parte de ninguno de los dos equipos, aunque los de Alcorcón supieron sacarle ventaja a su campo e importunar, cuanto menos, a San Román.

la primera parte sentenció al atlético de madrid ‘b’

Muy diferente empezó la segunda parte. Rober Núñez, más listo que nadie, no tardó en enganchar el balón recién salido del medio campo y meterlo en la red de Ángel. Sin tiempo que perder, el Atleti B pisó el acelerador y aumentó la presión sobre el equipo de Momo, impidiendo la salida del balón y poniendo en jaque en más de una ocasión la portería rival. El Trival Valderas tiró entonces de casta, veteranía y -por qué no- de pillería y consiguió ralentizar el juego a base de faltas y cambios. Los cambios del Atleti B fueron, por contra, algo más efectivos que los del conjunto local. Nacho Heras, siempre activo, tuvo en sus botas una gran oportunidad que terminó con un balón muy desviado por encima del larguero. San Román, que apenas había tenido que intervenir en la segunda parte en dos ocasiones, impidió con una buenísima doble parada en los minutos finales que el Trival hiciera el cuarto gol.

El filial tendrá que enfrantarse al adarve y a dos filiales en las próximas 3 jornadas

El campo, con más caucho que verde, fue un handicap para los rojiblancos que, sin embargo, el Trival sí supo aprovechar. A diferencia de lo que ocurriera en el partido del Barrio del Pilar contra el Adarve, el Atlético de Madrid ‘B’ quedó muy lejos de poder empatar o remontar el partido en La Canaleja. Con esta son dos las derrotas seguidas del equipo de Óscar Fernández y ahora habrá de enfrentarse al Adarve (en casa) y al Rayo ‘B’ (en Vallecas), dos partidos que, en la primera vuelta, fueron más que complicados para el filial. El Atleti B cae a la segunda posición del G.VII a un punto del líder. El siguiente encuentro llevará al Cerro (12h.) a uno de los equipos que peor se le dan al conjunto colchonero: la AD Unión Adarve.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA

Trival Valderas: Ángel; Juanan, Mario, Héctor, Dani; Diego (Losada, 85’), Mínguez, Cruz, Raúl (Santurino, 58’); Palacios y Nogueira (Koke, 69’).

Atlético de Madrid B: San Román; Keidi, Tachi, Rafa (Cristian Rodríguez, 82’), Sergi; Arona, Olabe (Perales, 64’), Toni Moya, Rubén Fernández (Nacho Heras, 64’); Zaka y Roberto.

Árbitro: Rubio Pino (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario (30’), Raúl (40’) y Nogueira (62’); y a los visitantes Rafa (18’), Sergi (32’) y Olabe (41’).

GOLES:
1-0. 3’. Nogueira.
2-0. 20. Nogueira.
3-0. 24’. Cruz.
3-1. 46’. Roberto.

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Móstoles URJC 38 puntos E-V-E
2 Atlético de Madrid ‘B’ 37 puntos V-V-D
3 Unión Adarve 34 puntos E-V-V
4 Alcobendas Sport 33 puntos E-V-V
5 Villaverde 33 puntos E-V-E
6 RSD Alcalá 32 puntos D-V-E
7 Getafe ‘B’ 31 puntos D-V-D
8 Trival Valderas 30 puntos V-D-V

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS