Ainoa Campo jugará cedida en el Rayo Vallecano

CESIÓN. El Atlético de Madrid Femenino y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para la cesión de Ainoa Campo hasta final de temporada, en un movimiento de futuro para la mediocentro del equipo rojiblanco. La falta de oportunidades en el primer equipo colchonero ha motivado que Ainoa salga cedida al conjunto rayista con el objetivo de acumular experiencia y minutos de calidad en la Liga Iberdrola tras una primera mitad de temporada en la que apenas ha tenido presencia en las alineaciones de Ángel Villacampa.

A pesar de su condición de internacional sub-20 y de su presencia en el pasado Mundial de Papúa Nueva Guinea, Ainoa Campo no ha disfrutado de muchas oportunidades a lo largo de la temporada con el equipo rojiblanco fruto de la enorme competencia que hay en el centro del campo rojiblanco. Con Amanda Sampedro y Silvia Meseguer asentadas en el doble pivote, la alternativa que siempre ofrece Ángela Sosa y la presencia de Marta Cazalla, que también puede jugar en esta posición, las opciones de Ainoa eran muy bajas.

Esta cesión al Rayo servirá a Ainoa para curtirse en primera división, campeonato en el que debutó el 28 de marzo en 2016 en partido contra el Santa Teresa, duelo que se saldó con un agónico triunfo del equipo por 4-2. Con tan sólo 20 años, la jugadora palentina tiene opciones de hacerse un hueco en la medular de un Rayo Vallecano que lucha por conseguir una plaza con acceso a la Copa de la Reina. El próximo duelo del Rayo será ante el FC Barcelona, máximo rival del Atleti Femenino por la Liga Iberdrola.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS