Atleti, ahí tienes tu reto

Bay Arena – Leverkusen – 21/02/2016 – 20:45h – Champions League – 1/8 Ida
Bayer Leverkusen
Atlético de Madrid
Árbitro: William Collum (ESC)

PREVIA. Ya es primavera. No lo dice el calendario aún. Ni siquiera El Corte Inglés, habitual avanzadilla en estas lides. Lo dice la Champions. Lo dice el Atleti. Han vuelto. Los colchoneros encaran las eliminatorias finales con el sueño intacto. Hay cicatrices y heridas mal curadas, sí, pero la compañía Easy de Simeone no ceja en su empeño. Ahí tiene su reto. Conquistar la primavera.

Tras una primera parte de temporada extraña, el Atlético de Madrid llega al Bay Arena en uno de sus mejores momentos. No en cuanto a juego, pero sí en cuanto a resultados. Los de Simeone no encuentran esa solidez como equipo de antaño, pero hasta ahora van solventando sus partidos a chispazos. A veces con Griezmann, otras con Torres, alguna con Carrasco y en Gijón con Gameiro. Para aspirar a todo en la primavera europea el Atleti debe ganar empaque defensivo. En Leverkusen no estarán Godín ni Juanfran, lesionados, y Lucas llegará sobre la bocina por su juicio, por lo que la posible vuelta de Oblak al once es la única buena noticia de los colchoneros por ahí. El esloveno apunta a titular. Por delante un equipo muy reconocible. Giménez o Lucas acompañaran a Savic en la zaga. En el centro del campo estarán los tres canteranos habituales y por delante Carrasco, Griezmann y otro. El otro será Torres o será Gameiro. Esa es la cuestión. El ‘Niño’ está en forma y el francés hizo un hat-trick en cinco minutos en Gijón. Si ambos mantienen el nivel el Atlético soñará.

- Publicidad -

Soñará, por ejemplo, con ganar en donde no lo ha hecho hasta ahora. Un empate y una derrota acumula el Atleti en sus dos visitas al Bay Arena. Hace dos años perdieron y sufrieron ante los de Roger Schmidt que sólo cedieron en la lotería de los penaltis. Sin Calhanoglu, héroe entonces y sancionado por la FIFA ahora, pero con Bellarabi y Chicharito Hernández los alemanes quieren pasar a octavos y dejar al Atleti en la cuneta. Trabajan para ello. Y son peligrosos. Por mucho que en la Bundesliga estén en mitad de la tabla. Hace dos cursos ya se demostró que las apariencias engañan. Todo un reto para comenzar la primavera. Y darle alegría al corazón. La Liga de Campeones es su obsesión.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Bayer Leverkusen: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moyà, Moreira.

Defensas:  Vrsaljko, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis.

- Publicidad -

Centrocampistas: Koke, Saúl, Thomas, Gaitán, Gabi, Carrasco y Caio.

Delanteros: Griezmann, Torres, Gameiro y Correa.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS