Atleti-Barça, la historia se escribe en días como hoy

Vicente Calderón – Madrid – 01/02/2017 – 21:00h – Copa del Rey – Ida 1/2
Atlético de Madrid
F.C. Barcelona
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

PREVIA. Se cumplen tres años desde que se fue. Tres años sin Luis. Tres años sin el Zapatones. Tres años que se han pasado volando. Y precisamente hoy su Atleti se mide al Barça. Al que nació después del Hesperia. Algo tuvo que ver Aragonés en esa historia también. En la de hoy los colchoneros buscarán dar el primer paso hacía la soñada final de Copa. Será complicado.

Simeone, que se mostró orgulloso de lo conseguido hasta ahora, sabe que tiene un problema. O dos. A las lesiones se le ha unido el mal momento de algunos jugadores clave y la desidia que tanto irríta en el Calderón y al Cholo se ha hecho palpable en algunos jugadores. En otro momento el técnico argentino hubiera castigado tal comportamiento, pero ahora lo dejará pasar. Las lesiones y la necesidad aprietan, sí, pero hay algo más. Sólo así se entiende que Carrasco, después del episodio de Mendizorroza, apunte a titular. En la memoria está el rápido extremo belga que goleaba con facilidad hace meses, pero a día de hoy cuesta ver donde está ese jugador.

Junto a Carrasco actuará Griezmann y por detrás el equipo más sólido que puede armar Simeone con los jugadores que tiene disponibles. En el centro del campo Gabi, Koke. Saúl y Juanfran, que ayudará a Vrsaljko con Neymar. Y en defensa el croata, Savic, Godín, que está en un momento de forma horrible, y Filipe a quien le falta la frescura de antaño. En el banquillo esperarán Lucas, Correa, Gaitán, Torres y el canterano Keidi que se está convirtiendo en un fijo en las convocatorias.

Por su parte el Barcelona llega al Calderón con dos bajas importantes, Iniesta y Busquets, algunas dudas después de los últimos partidos que han jugado, pero con una garantía inmesa llamada Lionel Messi. Con él cualquier reto lo es menos. Por si fuera poco a su lado estará Luis Suárez y Neymar Junior. La MSN, que dicen los entendidos. Con ellos en el once el resto es atrezzo.

Con estos ingredientes el Vicente Calderón se viste para otra noche grande, una de las últimas que vivirá de aquí al final. El Manzanares será una olla a presión. La hinchada recibira al Atleti con una lluvia de papelitos para calentar el partido desde el inicio. Y por si fuera necesario, Luis Aragonés también estará viendolo desde algún sitio allá arriba en el tercer anfiteatro. Falta hace.

COMENTARIOS