Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 25

CEDIDOS. Con algunos jugadores que no terminan de despegar, están lesionados o cada vez tienen más oportunidades, esta semana hay dos nombres propios entre los cedidos del Atlético de Madrid. Javi Manquillo por su buen papel ante el Tottenham es uno de ellos, aunque eso no impide que el Cedido de la Semana sea Amath Ndiaye por su doblete ante el Elche.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca Juniors ha terminado el Torneo de Verano con un saldo de un triunfo, un empate y una derrota, aunque lo más importante es la preparación adquirida para hacer frente al reinicio de Liga Argentina, que en el caso de Boca tendrá lugar el 19 de febrero ante Banfield

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia ha vivido otro capítulo negro en una temporada que está siendo para olvidar. El conjunto che perdió 0-4 ante el Eibar en su campo, en Mestalla. Guilherme Siqueira no fue convocado fruto de la lesión de tobillo que arrastra desde hace ya varias semanas.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés consiguió un positivo 0-0 en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey en el campo del Celta. Theo jugó los 90 minutos a buen nivel. En Liga el equipo vasco se impuso 2-4 en su visita al campo del Sporting de Gijón. Theo no tomó parte de este encuentro.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

No ha sido una semana positiva para el Sporting de Braga. El equipo perdió 1-0 ante Río Ave en el partido que tenía pendiente. Velázquez jugó los 90 minutos. Ante el Estoril, el equipo no pudo pasar del 1-1 y Velázquez fue sustituido en el minuto 26 con aparentes molestias.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland consiguió un meritorio 0-0 contra el Tottenham en un duelo en el que Manquillo jugó los 90 minutos como falso extremo. Su actuación fue notable, sobre todo en defensa. Contra el Crystal Palace el equipo cambió de dibujo, ganó 0-4 y Manquillo no jugó.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães perdió 2-0 en su visita al Pacos de Ferreira. El partido se decidió por pequeños detalles. Las dos amarillas que vieron Bernard Mensah y su compañero en el doble pivote Zungu delimitaron el trabajo defensivo de ambos. No fue el mejor partido de Bernard.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla no pudo superar al Villarreal en el Sánchez Pizjuán y firmó un empate 0-0 en el que el gran protagonista fue el portero rival. Fruto de la necesidad de buscar el gol, Matías Kranevitter, con un perfil más defensivo, no contó con minutos como suplente en la segunda mitad.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto ha conseguido una importante victoria ente un rival directo como es el Sporting de Portugal. El equipo se impuso 2-1, con una buena actuación coral. Óliver Torres cerca de los delanteros y eso sirvió para que diese balones con peligro a Tiquinho y André Silva.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

La situación de Santos Borré en el Villarreal va de mal en peor. El 0-0 en Sevilla es el menor de sus problemas, toda vez que Adrián López le ha ganado la partida, Cedric Bakambu está de vuelta e incluso Denis Cheryshev entra en las rotaciones atacantes. Sin oportunidad.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota tiene un nuevo ‘enemigo’ en casa. Tiquinho fue titular con el Oporto ante el Sporting de Portugal y marcó dos goles, dejando el listón muy alto. Diogo Jota saltó en el minuto 70 al terreno de juego y recibió una amarilla. No estuvo a la altura de su compañero.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto fue el segundo cambio de Sampaoli en el 0-0 ante el Villarreal, por lo que el argentino tuvo 20 minutos para intentar hacer el gol que se le había resistido al equipo hasta ese momento. Su presencia en el juego fue testimonial y aunque bajo a recibir, no generó peligro.

CEDIDO DE LA SEMANA: Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

20160829_Amath_150px_CedidosAmath ha vuelto por sus fueros y tras unos encuentros en los que su juego no se había cristalizado en goles, este fin de semana ha vuelto a ser el factor diferencial del Tenerife. El equipo isleño se impuso por un resultado de 2-0 ante el Elche con dos goles de Amath. En ambas jugadas aprovechó los errores de la defensa rival para batir al portero rival. El segundo llega tras un inapelable disparo de mucha potencia.

Fotografía: Club Deportivo Tenerife

COMENTARIOS