Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 26

FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. De nuevo semana un tanto negativa para los cedidos del Atlético de Madrid. A las habituales suplencias y/o ausencias de las convocatorias, esta semana se han sumado fallos estrepitosos y jugadas desafortunadas de todo tipo. El partido completo de Kranevitter en Las Palmas es una de las pocas buenas noticias, aunque Diogo Jota es el Cedido de la Semana por su gol ante el Vitória de Guimarães de Bernard Mensah.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Perdió Boca Juniors por 1-3 ante Aldosivi en un partido amistoso que quedó marcado por el grosero error de Axel Werner en uno de los goles del rival. El guardameta midió mal y se ‘comió’ el bote del balón en un disparo lejano. Werner no se puede permitir este tipo de fallos.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Empató el Valencia 0-0 en su visita al campo del Betis. Partido de ida y vuelta en el que ambos equipos merecieron ganar y que en clave de Guilherme Siqueira supuso su vuelta a la convocatoria tras su larga lesión de tobillo. Con todo, el brasileño no disfrutó de ningún minuto.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Ganó el Alavés 1-0 en Copa al Celta, consiguiendo su acceso a la final del torneo. Theo y el resto del equipo firmaron una actuación notable que luego les costó cara en Liga. El equipo perdió 0-6 con el Barça en un partido en el que Theo fue señalado tras lesionar a Aleix Vidal.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a la casa del Boavista, en un encuentro en el que Ricardo Ferreira y Rosic ejercieron como pareja de centrales del equipo. Emiliano Velázquez no entró en la convocatoria por culpa de unas molestias físicas.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland volvió a la cruda realidad tras encajar un doloroso 0-4 ante el Southampton. Jason Denayer -gol en propia meta incluido- y Bryan Oviedo defendieron la banda izquierda del equipo sin mucho éxito. Javi Manquillo vio la actuación de su equipo desde el banquillo.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães perdió 0-2 ante el Porto en un duelo marcado por los pequeños detalles. Bernard Mensah jugó en una posición más adelantada de lo habitual, más cerca de la línea de ataque. A pesar de sus coberturas al doble pivote, el equipo no pudo frenar al rival.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Ganó el Sevilla con ciertos apuros a Las Palmas en un duelo que tuvo a Vitolo como gran protagonista. Kranevitter jugó los 90 minutos, algo que es una notable novedad. Formó el doble pivote con Nzonzi y rindió a buen nivel a pesar de terminar el partid con una amarilla.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto consiguió superar al Vitória de Guimarães por 0-2 en un partido en el que Óliver Torres fue suplente. Sólo pudo celebrar su fichaje por el club durante siete minutos, los que tuvo tras salir al campo en el minuto 83 para ocupar el puesto de Andre Andre.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Empató 0-0 el Tenerife en su visita a Valladolid en un partido con un ritmo muy trabado y con muchas amonestaciones. Amath jugó los 90 minutos en la línea de ataque tinerfeña, pero no pudo encontrar el gol en esta ocasión. El Tenerife es el quinto clasificado de la Liga 123.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

No pudo pasar el Villarreal del empate 1-1 ante el Málaga. La polémica que salpicó al partido restó protagonismo a un duelo muy intenso por parte de ambos equipos. Bakambu, Castillejo y Rodrigo fueron los tres cambios del submarino. Santos Borré no fue ni convocado.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

El Sevilla sigue su racha triunfal y sin embargo las sensaciones no son nada buenas para Vietto. El equipo andaluz necesitó gol durante todo el partido, pero Iborra, Correa y Jovetic fueron los tres jugadores que saltaron al campo. El gol lo encontró Correa, Vietto tuvo ‘banquillazo’.

CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosA Diogo Jota le ha salido un duro competidor con Tiquinho, toda vez que el delantero volvió a marcar este fin de semana ante el Vitória de Guimarães. A pesar de ello y ser suplente, Diogo Jota aprovechó los 16 minutos que tuvo sobre el campo y con un perfecto desmarque y definición por debajo de las piernas del portero puso el definitivo 0-2, dando tranquilidad a su equipo en la recta final del encuentro.

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS