Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 27

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Semana de síntomas positivos para algunos de los cedidos del Atlético de Madrid. Guilherme Siqueira y Matías Kranevitter tuvieron minutos de calidad, algo que no suele ser muy habitual. Con todo, Diogo Jota repite como Cedido de la Semana tras marcar un nuevo gol, en este caso ante el Pondela. A pesar de ser suplente, está sabiendo aprovechar sus oportunidades.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca Juniors y Tigre jugaron dos amistosos a puerta cerrada en la Bombonera. El primero terminó con un resultado de 1-1 y el segundo con un 2-0 a favor de Boca. Werner jugó el primer partido, destinado a los titulares y a pesar de sus paradas no dejó la puerta a cero.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Ganó el Valencia 2-0 al Athletic en un partido en el que las lesiones se cebaron con el equipo vasco. Siqueira fue titular y además disputó los 90 minutos del encuentro. Su actuación no desentonó con el resto de la defensa, se sumó al ataque y en defensa estuvo más que correcto.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Ganó el Alavés 0-1 al Deportivo con un penalti trasformado por Manu García. No fue el mejor partido del Alavés a pesar de la victoria, de la misma forma que tampoco fue un buen día de Theo Hernández. De hecho, el lateral fue uno de los jugadores más desapercibidos.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Lazar Rosic y Ricardo Ferreira se han hecho con la titularidad en el eje de la defensa del Sporting de Braga y Artur Jorge por el momento es el recambio de ambos ante la ausencia de la convocatoria de Emiliano Velázquez. El Sporting de Braga perdió 0-1 ante el Benfica.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland tuvo semana ‘de descanso’, toda vez que la FA Cup protagonizó el fútbol británico y el Sunderland ya está eliminado. La ausencia de Premier dejó a los chicos de David Moyes sin jugar. Buen momento para Javi Manquillo para intentar ganarse la titularidad.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães empató 1-1 en su visita a Belenenses en un partido que fue como una botella de gaseosa. Dos goles en apenas 20 minutos y luego muy poco fútbol. Una de las razones para esta ausencia de buen juego fue la no convocatoria de Bernard Mensah.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Ganó el Sevilla por 2-0 al Eibar en el Sánchez Pizjuán. Aunque Nzonzi y Nasri formaron el centro del campo andaluz, Kranevitter pudo saltar al campo en el minuto 70 para dar solidez y consistencia al equipo. A pesar del poco tiempo de juego que tuvo, dejo buenos detalles.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Óliver Torres fue suplente en la clara victoria del Porto por 4-0 ante el Tondela. El centrocampista saltó al campo en el minuto 66 por Otavio y protagonizó alguna jugada de mérito, aunque por entonces el duelo estaba más que resuelto. El partido ante la Juventus puede ser su día.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Ganó el Tenerife 1-0 al Almería en un partido con claro dominio canario. Amath no encontró el camino hasta el gol a pesar de formar dupla de ataque con Lozano. Y no fue por no intentarlo, ya que Amath estuvo activo y generó gran peligro junto a Aarón Ñíguez.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Tras la dolorosa derrota por 0-4 ante la Roma en Europa League, el Villarreal ganó 1-0 a la Real Sociedad en un duelo directo que no se decidió hasta el descuento. En Europa Borré jugó 8 minutos y en Liga no fue ni convocado. El regreso de Soldado le complica las cosas.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

El Sevilla sigue su racha triunfal y el Eibar fue su última presa. Aun así, los días son bastante amargos para Vietto, toda vez que Ben Yedder y Jovetic son los delanteros titulares y no entra en las rotaciones. Ante el Eibar, nuevo partido sin minutos desde el banquillo sevillano.

CEDIDO DE LA SEMANA: Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosTiquinho le ha ganado la partida a Diogo Jota en lo que al once titular se refiere, aunque el saldo de ambos es idéntico ante el Tondela. En el 4-0 del equipo, cada uno marcó un gol. En el caso de Diogo Jota, firmó el último tanto del encuentro con un disparo desde el área grande ante el que nada pudo hacer Claudio Ramos. Jota aprovechó una perfecta dejada de André Silva para dejar su sello en el partido.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS