Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 28

ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Semana de luces y sombras para los equipos que tienen cedidos del Atlético de Madrid en sus plantillas. Con todo, los nombres propios en esta ocasión son Santos Borré y Amath. Ambos han marcado gol y aunque la temporada de Amath está siendo extraordinaria, la falta habitual de minutos coloca a Santos Borré como el Cedido de la Semana.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca Juniors ganó con autoridad a Colón por 2-1 con goles de Tobio y Bou. Agustín Rossi fue titular en la portería y además firmó una muy buena actuación. De hecho, el portero atajó un penalti a Blanco y sin duda dejó su sello para intentar ponerle las cosas difíciles a Werner.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

Del cielo al infierno en días. El Valencia ganó al Madrid por 2-1 en el partido jugado entre semana. Siqueira disputó 50 minutos tras entrar al campo por la lesión de Nani. Sin embargo, el equipo perdió en Mendizorroza. Siqueira jugó los 90 minutos, con luces y sombras.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés consiguió remontar en Mendizorroza para imponerse 2-1 al Valencia. Theo fue titular en el lateral zurdo y aunque los titulares han sido para Ibai Gómez y Katai por sus goles, lo cierto es que Theo fue uno de los mejores jugadores del partido. Siempre es incisivo.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga no pasó del 1-1 en su visita al Vitoria de Setubal en un partido en el que el equipo local empató en el minuto 90. Sin noticias de Emiliano Velázquez, Rosic y Artur Jorge fueron la pareja de centrales titulares. El uruguayo sigue sin entrar en las convocatorias.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

En el regreso de la Premier, el Sunderland también volvió a la senda de la derrota. El equipo perdió 2-0 ante el Everton. Moyes volvió a la defensa convencional de cuatro. La presencia de Javi Manquillo fue testimonial al jugar los minutos de descuento de la segunda mitad.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ganó 1-0 ante Moreirense en un partido que se decidió con el gol de Paolo Hurtado. Con todo, no es un buen momento para Bernard Mensah, que fue suplente, salió al campo en el minuto 70 y parece estar perdiendo peso en el equipo poco a poco.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla ha vivido una semana mágica. Ganó 2-1 al Leicester a pesar de fallar un penalti al poco de iniciarse el partido y ganó 1-2 en el derbi andaluz al Betis. En Champions, Kranevitter no tuvo ni un sólo minuto y en Liga la tendencia no cambio. Semana en blanco del argentino.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

Óliver fue suplente en la derrota por 0-2 del Oporto ante la Juventus en Champions, pero sí jugo todo el partido en Liga. Síntoma a tener en cuenta, toda vez que en el duelo liguero, el técnico del Oporto realizó varios cambios respecto a su once habitual.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Ganó el Tenerife 1-4 en su duelo ante el Mallorca en un partido muy completo de todo el equipo. Amath se sumó a la fiesta marcando el tercer gol de su equipo, un tanto que llegó con un preciso centro que el delantero rojiblanco llevó a la red de un cabezazo. Suma 8 goles.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Tiquinho es titular. Bajo esta realidad, Diogo Jota jugó 17 minutos en el duelo de Champions ante la Juventus, en el que el Oporto perdió 0-2. En Liga saltó al campo en el minuto 46, pero siempre a la estela de un Tiquinho que ya había firmado el gol del triunfo ante Boavista.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Todo es felicidad en Sevilla con las victorias ante Leicester y Betis, pero esa sensación no se hace presente en un Luciano Vietto que no ha salido del banquillo en ninguno de los dos partidos. Cero minutos para el argentino, fuera de todas las rotaciones de Sampaoli.

CEDIDO DE LA SEMANA: Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

A nivel de equipo, la semana no ha sido positiva para el Villarreal tras caer eliminado en Europa League y perder 2-3 ante el Real Madrid en un partido muy polémico. Con todo, Santos Borré fue titular ante la Roma y aunque la eliminatoria estaba sentenciada, dejó su sello con un buen gol tras un error de la defensa rival. Aún así, Adrián, Bakambu y Soldado no le permiten tener minutos de calidad al colombiano.

Fotografía: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS