Demasiado castigo

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid fue derrotado por el FC Barcelona en un duelo con tintes similares al de Copa del Rey en el Camp Nou. El equipo rojiblanco fue mejor, anuló al rival en la primera mitad y sin embargo no vio portería. Los goles de Rafinha y Messi, ambos precedidos de varios rebotes en el área, anularon el gol de cabeza de Godín.

Oblak (6): Volvió a los terrenos de juego dos meses después de su lesión y lo hizo con dos notables paradas a tiro de Messi de falta y a remate de cabeza de Piqué. Encajó dos goles, pero poco pudo hacer en ninguno de ellos. DE REGRESO.

- Publicidad -

Vrsaljko (4): Le tocó bailar con Neymar y al final acabó entrando en las notables y continuas provocaciones del brasileño. Pegajoso en la marca, consiguió frenar al brasileño en gran medida, aunque sufrió bastante para conseguirlo. TENAZ.

Godín (6): De regreso tras su lesión, Godín estuvo bastante expeditivo en defensa y sumó en ataque con dos remates de cabeza. Uno de ellos fue gol, aunque su tanto no fue suficiente para frenar el empuje y la fortuna del rival. ‘CABEZÓN’.

savic_int_ficha_50pxSavic (4): Se tiró con el alma para frenar el primer disparo de Messi, pero al final el gol del argentino fue inevitable. Fajó con Luis Suárez hasta conseguir que el uruguayo generase poco peligro, pero también dejó algunas dudas. FAJADOR.

- Publicidad -

Filipe Luis (5): Llevó bastante peligro por su banda y dejó varios centros de nivel en la primera mitad. Su juego se fue apagando según avanzó el partido, en gran medida porque el equipo rojiblanco perdió eficacia en su presión. DESHINCHADO.

Gabi (7): El capitán volvió a dejarse el alma y lideró la presión como si fuera un chaval. Con fuelle hasta el final, no se puede decir que fuera por ganas. De sus recuperaciones nacieron opciones de peligro, sobre todo en el primer acto. LÍDER.

Koke (6): Puso cabeza y trabajó a la par de Gabi para teñir la primera mitad de color rojiblanco. Además de luchar en el centro del campo, puso un magnífico balón en la jugada a balón parado que supuso el único gol de cabeza de Godín. EFICAZ.

saul_int_ficha_50pxSaúl (5): El mediocentro puso pundonor y en jugadas puntuales eso le sirvió para asomar la cabeza en ciertos momentos. Con todo y tras la exhibición que realizó en Champions, su partido se quedó algo flojo y descafeinado. DESLUCIDO.

Carrasco (4): Volvió a trabajar a buen nivel como en Leverkusen, pero en esta ocasión su aportación en ataque fue muy discreta. El belga acabó sustituido por Torres en la segunda mitad, sin ser un factor diferencial en el partido. GRIS.

Gameiro (5): Le faltó mordiente para atreverse a tirar en ciertas jugadas. En esta ocasión la conexión con Griezmann no funcionó y su partido fue de más a menos. Después del ‘hat-trick’ en Gijón y su partido en Alemania, gris. APAGADO.

Griezmann (6): El francés tuvo un disparo desde la frontal que bien pudo ser el primer gol del partido, pero se topó con Ter Stegen. Grizi tuvo otra ocasión en la que bien podría haber asistido a Gameiro. No fue su mejor partido. DISCRETO.

Torres (5): El ‘Niño’ apenas cambió el guión del partido y aunque prolongó algún balón por alto que significó llegar hasta el área rival, su papel fue testimonial. En esta ocasión el delantero no pudo poner su sello como en Leverkusen. PLANO.

Correa (4): Su primera intervención en el juego se saldó con una amarilla y una vez más quedó patente que jugar por banda le cuesta mucho. Su electricidad hoy no se notó en el partido y por ende no consiguió acabar nada. DESENCHUFADO.


simeone_50pxSimeone (5): Consiguió una vez más inutilizar al equipo de Luis Enrique, al menos durante la primera mitad. Con todo, el partido se puso en contra y en esta ocasión los cambios propuestos no dieron el resultado deseado. Aún así… HISTORIA.

FotografíaTania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS