El Atleti B pierde y cae al cuarto puesto

Est. Santiago del Pino – S. Fernando de Henares – 19/02/2017 – 11.30h – Tercera División. G7 – J25

CD San Fernando de Henares

Adri Mora (39′), Alex Díaz (89′)
2
1

Atlético de Madrid B

Pedro (p.p., 54′)
Árbitro: Raúl Sánchez-Mateos (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El filial colchonero encadena la peor racha de resultados desde que está en Tercera con 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria en seis partidos. La nueva derrota del Atleti B contra el CD San Fernando de Henares le relega a la 4ª plaza de la clasificación, el puesto más bajo desde la jornada 7 (5º). Los tres goles del encuentro llegaron de botas de jugadores del equipo local.

EL FILIAL CAE HASTA LA CUARTA POSICIÓN DEL GRUPO VII

Diferencia más que preocupante la que presenta el equipo colchonero cuando de jugar partidos lejos de Majadahonda se trata. Los jugadores rojiblancos saltaron el campo bien posicionados y pronto comenzaron a sufrir las embestidas de un CD San Fernando que aún no ha perdido un partido como local en toda la temporada. Los de Chiqui les pusieron las cosas difíciles desde el primer minuto a los jóvenes colchoneros; antes de los primeros 20 minutos tuvieron que desarticular dos ataques peligrosos de los locales. El buen posicionamiento de los jugadores del centro del campo atlético permitieron mantener las tablas hasta casi el final de la primera parte. Perales, en el minuto 25, tuvo la primera y prácticamente única ocasión clara del Atleti B. El punta enguerino recibió un buen pase de su compañero en ataque, Rober, y acabó golpeando el cuero muy por encima de la meta defendida por Álex Campos, ex-canterano del Atlético de Madrid. Las ocasiones se sucedían en favor de los sanfernandinos y, en el minuto 39, Adrián Mora puso de cabeza el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

- Publicidad -

SCHIAPPACASSE VUELVE A JUGAR CON EL ATLETI ‘B’

Buscó el míster valenciano del Atlético de Madrid ‘B’ cambiar la dinámica de un equipo bien plantado pero poco o nada ofensivo a través de los cambios. Y el cambio llegó, pero de botas de Juan Pedro. Un gol en propia puerta del central del San Fernando puso el empate en el marcador a los 9 minutos del inicio de la segunda parte. El error del defensa local no pareció afectar en exceso la moral del equipo de Chiqui que continuó poniendo en aprietos a la zaga colchonera. Schiappacasse, reciente campeón del Sudamericano Sub-20, puso la que sería la mejor ocasión entre los tres palos de los visitantes. El uruguayo golpeó con furia un balón que tocó mínimamente Álex Campos para que golpeara en el travesaño, evitando así que el Atleti B se adelantara en el marcador. No se hizo esperar la respuesta del San Fernando. Los locales hicieron lucirse a San Román y sus defensas hasta en cuatro ocasiones en los siguientes minutos. La salida de Álex Díaz, ex jugador del desaparecido Atleti ‘C’, terminó por revolucionar el partido. La expulsión de Montoro, tras ver dos amarillas en menos de diez minutos, anticipó el incipiente descalabro en el resultado final. En menos de 3 minutos se pasó del 1-2 a la victoria final del CD San Fernando. Arona bombeó un balón desde la frontal que acabó en la red tras tocar Rober de tacón. El delantero, en posición de fuera de juego, vio cómo el árbitro anulaba al tanto. Alex Díaz, lastrado por las lesiones en la temporada del equipo del Henares, aprovechó la desazón colchonera y disparó de lejos, introduciendo el cuero en la portería de San Román, que, a pesar de la estirada, no pudo impedir el 1-2 final.

ZAKA, SALOMÓN, CRISTIAN, JUANRA Y ÁLEX FUERON LOS DESCARTES DEL ENTRENADOR COLCHONERO

Los jugadores colchoneros volvieron a desaprovechar la oportunidad de recortar puntos respecto al primero y acumulan una nueva derrota fuera de casa. Los distintos resultados de las recientes jornadas colocan al primer filial colchonero en cuarta posición y les obliga a contemplar cómo el AD Unión Adarve se alza con el liderato de Tercera División, siendo el cuarto líder diferente de la temporada. Nada tuvo que ver el partido de los colchoneros de la primera vuelta contra el mismo CD San Fernando al que le asestaron un contundente 3-0. El Atleti B recibirá la próxima jornada al Getafe B, ahora tercero, en la Ciudad Deportiva Wanda, en una semana en la que algunos jugadores se enfrentarán al Sevilla FC en Octavos de final de la Youth League.

 

FICHA TÉCNICA

- Publicidad -

San Fernando: Álex, Palero, Juanpe, Leandro, Juancar; Chema, Alain, Mora (Álex, 74′), Rober (Mora, 90′), Hugo (Koke, 79′) y Alex García.

Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Tachi, Montoro, Kilian (Juan Moreno, 67′); Arona, Olabe (Keidi, 54′), Toni Moya, Sergi; Perales (Nico, 54′) y Robert.

Árbitro: Sánchez-Mateos (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alain (23’), Hugo (57’) y Chema (63′). Expulsó por doble amarilla al visitante Montoro (82′).

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Unión Adarve 43 puntos V-V-V
2 Móstoles URJC* 42 puntos* E-V-D*
3 Getafe ‘B’ 41 puntos V-V-V
4 Atlético de Madrid ‘B’ 41 puntos D-E-D
5 Atlético de Pinto 40 puntos -V-V
6 Alcobendas Sport 38 puntos E-D-V
7 RSD Alcalá 38 puntos E-E-E
8 Internacional de Madrid 38 puntos D-V-V

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS