El Atleti juvenil pasa a Cuartos con coraje y corazón

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 21/02/2017 – 16:00h – Octavos de Final – UEFA Youth League

Atlético de Madrid

Acosta 13′, Salomón 63′, Clemente 86′
3
2

Sevilla FC

Amo 57′ 82′
Árbitro: Benoît Millot (FRA)

CRÓNICA (Majadahonda). El Atlético de Madrid Juvenil se clasifica para Cuartos de final de la UEFA Youth League alcanzando, así, su mejor marca en la competición. El equipo colchonero se impuso por 3-2 al Sevilla FC en un duelo intenso y lleno de polémica. Los goles de Acosta, Salomón y Óscar Clemente encumbraron al equipo de Manolo Cano en la máxima competición europea de clubes juveniles.

Toni, Kiko y Aguilera, junto a la plantilla del Atleti B presenciaron el encuentro desde la grada

El buen tiempo y la hora incitaron al público a acudir a la Ciudad Deportiva Wanda a presenciar el enfrentamiento entre los dos equipos españoles. Comenzó el partido de forma favorable para los colchoneros a pesar de las ocasiones iniciales del equipo hispalense. El gol bien anulado por fuera de juego a los visitantes precedió el arreón ofensivo local. Una mala salida del portero sevillsita propició el primer gol de los colchoneros. Acosta, en una de sus incursiones al ataque, aprovechó la precipitación del meta del Sevilla para robarle el balón y meterlo entre los tres palos. El gol del lateral rojiblanco pareció desatar la frustración del equipo sevillano que, tan solo un par de minutos después, vio cómo el colegiado francés expulsaba a Calderón por roja directa tras un agarrón claro al delantero colchonero cuando éste enfilaba portería. Las tornas cambiaron y la posesión y las ocasiones recayeron en el equipo madrileño. La fortuna no estaba de cara de Agustín López Páez; otra nueva expulsión antes de la media hora, esta vez de Viedma por doble amarilla, dejó a su equipo con 9. El Sevilla capeó el temporal como pudo y el Atleti no supo sentenciar, a pesar de la superioridad numérica. El solitario gol de Miguel Acosta definió el partido hasta el descanso.

- Publicidad -

 

manny no podrá jugar los cuartos de final tras la expulsión por doble amarilla

La segunda parte comenzó con sorpresa en la Ciudad Deportiva colchonera. Un penalti transformado por Amo puso el primer empate en el marcador. No decayó el aliento del equipo de Cano que continuó asediando la portería rival en los minutos siguientes. Soriano, portero sevillista, fue protagonista en lo deportivo y en lo extra deportivo. Una nueva mala salida del cancerbero visitante permitió que, ahora Salomón, adelantase al Atlético de Madrid en el marcador. El delantero del juvenil madrileño aprovechó un balón al segundo palo para, con un preciso testarazo, devolver una calma relativa a la afición del Cerro del Espino. No parecía tal la superioridad de hombres en el verde de Majadahonda y no cejaron los colchoneros en su empeño por ampliar distancias en el marcador. Ródenas, otro de los cambios de la segunda parte, erró en el remate después de una jugada espectacular que levantó las adulaciones de la grada. Un nuevo penalti de Manny, con la consiguiente expulsión por doble amarilla, devolvió la igualdad al marcador y redujo la diferencia de hombres en el campo. Con uno menos el Atleti y dos menos el Sevilla, moría el partido en la Ciudad Deportiva Wanda. Apretaba el equipo local y no se amedrentaban los sevillistas, que supieron plantar cara a pesar de las adversidades de la primera parte. Sin embargo, otro de los cambios colchoneros terminó por levantar a la estruendosa grada local. Óscar Clemente dentro del área puso el 3-2 definitivo que clasificaba al Atlético de Madrid para Cuartos de Final de la UEFA Youth League por primera vez. 

El encuentro fue intenso desde el primer minuto y eso no solo se tradujo en jugadas complicadas y discusiones deportivas. Fueron muchos los enfrentamientos y las entradas a destiempo entre jugadores de ambos equipos. Concluyó el encuentro con tres expulsados durante los 94 minutos de partido, pero no sin polémica fuera del tiempo reglamentario. La pesadumbre visitante contrastaba con la alegría del equipo de Manu Cano y se plasmó en la leve trifulca entre ambos y en la que tuvieron que mediar los cuerpos técnicos y el equipo arbitral francés. Tras el encuentro ambos juveniles aprovecharon para confraternizar en una merienda celebrada en la cafetería de la Ciudad Deportiva, dando por limadas todas las asperezas suscitadas en el encuentro. El equipo rojiblanco avanza a Cuartos de Final donde se enfrentará al Salzburgo austriaco. Los de Marco Rose se impusieron al PSG con un incontestable 5-0.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Carlos Marín; Carlos Isaac, Tachi, Rubén Gómez, Manny; Acosta, Yael, Mikel Carro, Juan Moreno (Óscar Clemente, 83’); Giovanni (Salomón, 46’) y Schiappacasse (Ródenas, 46’).

- Publicidad -

Sevilla: Juan Soriano; Manuel, Carlos, Amo, Capilla (Álvaro González, 75’); Calderón, Mena, Viedma; Pozo (Vázquez, 87’), Colmenero (Pliego, 54’) y José Alonso.

Árbitro: Benoît Millot (FRA). Expulsó por roja directa al sevillista Calderón (17’) y por doble amarilla al sevillista Viedma (8’ y 25’) y al rojiblanco Manny (30’ y 79’). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Schiappacasse (17’), Giovanni (22’), Manny (30’), Mikel Carro (38’) y Carlos Marín (95’); y al sevillista Carlos (17’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS