El Frente anuncia una nueva huelga de animación

FRENTE ATLÉTICO. El fondo sur no animará durante el Atleti-Barça. El grupo ultra da una vuelta de tuerca al pulso que mantiene con los dirigentes del Atlético de Madrid. El pasado 19 de enero ya mantuvo una protesta de 19:03 minutos de duración en protesta por el cambio de escudo.

Después de exigir, sin éxito, que el partido oficial final del Vicente Calderón no fuera la final de Copa del Rey en la que no participa el Atlético, la afición estalló tras la confirmación de la sede por parte de la RFEF (tal como pidieron desde el club). La final se jugará una semana después del último partido de Liga en el estadio del Manzanares.

Con un escueto “En vista de que no queréis escuchar al aficionado y seguís desplante tras desplante, el día del Barça os lo pondremos fácil. Animad vosotros” el Frente Atlético avisó por Twitter que vuelve a declararse en huelga de animación durante el Atlético de Madrid – FC Barcelona del domingo 26. Vuelve así a ser máximo el desencuentro de los seguidores del fondo sur y los mandatarios del club, distanciados en varios asuntos durante esta temporada.

Cánticos de “El escudo no se toca” han sido respondidos con desdén por el presidente que deja caer que podría plantearse cambiar también la letra del himno. La falta de tacto en el tratamiento de los símbolos está siendo muy sorprendente, máxime en una temporada traumática de por sí por el cambio del estadio.

Durante el verano parecía que se destensaban dos años después la enorme fricción entre el Frente Atlético y el club, que llegó a prohibir en sus instalaciones cualquier pancarta y simbología que aludiera al Frente Atlético tras la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña acontecida en una trifulca multitudinaria en Madrid Río en noviembre de 2014. En el inicio de temporada se había relajado mucho estas medidas. Sin embargo los últimos acontecimientos han disparado esta tensión de nuevo al máximo.

Fotografía: Twitter Frente Atlético

COMENTARIOS