El Salzburgo, rival en los Cuartos de la Youth League

YOUTH LEAGUE. Tras la victoria en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda por 3-2 ante el Sevilla FC, el Atlético de Madrid juvenil se enfrentará al Salzburgo en Cuartos de Final de la UEFA Youth League. Los jugadores de Manolo Cano disputaron el pasado martes el último partido europeo de la temporada como equipo local. El partido se disputará el 7 de marzo a las 16 horas en el Stadion Salzburg.

el salzburgo tiene un promedio goleador de 3,8 goles/partido

El próximo rival del equipo colchonero será el FC Salzburgo vienés, equipo revelación de la competición juvenil organizada por la UEFA. A diferencia del Atlético de Madrid, el conjunto entrenado por el alemán Marco Rose no ha accedido a la competición a través de la clasificación de su primer equipo en la Champions League (no superó la ronda de Play Off contra el Dinamo de Zagreb), sino que proviene de la vereda de campeones de Liga Juvenil de su país. El equipo austriaco no ha perdido aún un partido de esta competición en lo que va de temporada; además, siempre que ha ganado lo ha hecho por un amplio margen de goles. El joven grupo salzburgués ha marcado 23 goles en los últimos 6 partidos, lo que supone un promedio goleador de 3,8 goles por encuentro.

los ‘young bulls’ se convierten en el primer equipo austriaco juvenil en llegar a cuartos

Si bien es cierto que el camino hasta la ronda de Play Off le ha enfrentado a rivales ciertamente asequibles como el FK Vardar (Primera Ronda, Macedonia) o el FC Kairat Almany (Segunda Ronda, Kazajstán), a quienes asestó 8 y 9 goles respectivamente, tuvo que enfrentarse al todopoderoso Manchester City para llegar a Octavos de Final. El Salzburgo doblegó a los citizens en la ronda de penaltis (4-3) tras un disputado empate a 1. Los abultados resultados de las primeras rondas podrían deberse al nivel competitivo que presentan los equipos de ligas con poca proyección como la macedonia o la casaca; sin embargo, el equipo de Rose desmontó esa teoría tras imponerse con contundencia por 5-0 al PSG en el partido de Octavos, que ya de por sí suponía un récord de alcance de los vieneses. De igual manera que ocurriera en el encuentro del Atleti frente al Sevilla, también hubo un expulsado en el encuentro entre austriacos y franceses. Los parisinos se encontraron con un 3-0 en contra y un jugador menos antes del descanso, situación solo agravada por los otros 2 goles que recibieron en la segunda mitad.

ambos equipos son primerizos en esta ronda de youth league

El Atlético de Madrid Juvenil de Cano viajará a Austria para disputar el encuentro de Cuartos contra el que parece ser el equipo revelación de la temporada 2016/17 en la UEFA Youth League. El duelo tendrá lugar el 7/8 de marzo en el Red Bull Arena de la capital austriaca. 

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS