El Sevilla, rival en Octavos de la Youth League

NOTICIAS / YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil venció al Altinordu turco por 0-2 en el partido único de la ronda de Play Off de la UEFA Youth League. El Sevilla FC será el rival de los jugadores de Manu Cano en Octavos de Final. Los madrileños jugarán el primer partido como locales. El equipo colchonero tratará de alcanzar la ronda de Cuartos por segunda vez desde la existencia de la competición.

EL ATLETI JUVENIL ALCANZA LOS OCTAVOS DE LA YOUTH LEAGUE POR SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA DE LA COMPETICIÓN

Los juveniles rojiblancos se enfrentarán a otro equipo español, el Sevilla FC , primer clasificado del grupo H (10 puntos), tras haber superado la ronda de Play Off contra el Altinordu FK. El Atleti Sub-19 formó parte del bombo 2 ya que finalizó la Fase de Grupos como segundo clasificado del grupo D a 2 puntos del PSV Eindhoven (13). El Atlético de Madrid Juvenil, hasta el momento, ha conseguido 4 victorias (tres en la Fase de Grupos y una en el Play Off), 2 empates (PSV y Bayern) y 1 derrota (Bayern). La temporada pasada el equipo rojiblanco no pudo superar la ronda de Play Off, donde cayó derrotado en los penaltis (5-4) por el Midtjylland danés; por ende, el equipo madrileño alcanza por primera vez la ronda de Octavos desde que se implantase el nuevo sistema de acceso.

 

Duelo español para alcanzar los Cuartos

El Sevilla FC será el rival del Atlético de Madrid en la eliminatoria de Octavos de final. Los jugadores hispalenses alcanzaron el liderato del grupo H con 10 puntos, uno menos que los de Manu Cano. El conjunto sevillista ha perdido un partido más en la fase de grupos de los que ha perdido el equipo colchonero y, sin embargo, ha conseguido proclamarse campeón de su grupo.

Como ya ocurrió en la ronda de Play Off, los dos equipos españoles disputarán la eliminatoria a un único partido que tendrá lugar en el Cerro del Espino con el Atleti Sub-19 como local. Los jugadores de Agustín López Paez participan por segundo año en la UEFA Youth League y será la primera vez que jueguen esta ronda. Muchos de los integrantes del Sevilla FC y Atlético de Madrid ya se conocen de haber disputado partidos de la Copa Juvenil durante años previos. El emparejamiento de los dos españoles promete ser un gran duelo español en la máxima competición europea juvenil a nivel de clubes. 

El resto de duelos que tendrán lugar en esta ronda, además del Atlético de Madrid – Sevilla FC, y de los cuales saldrán los otros 7 equipos participantes en el futuro sorteo de Cuartos son:

CSKA de Moscú – Rosenborg

FC Barcelona – Borussia Dortmund

Ajax – Dinamo de Kiev

Mónaco – Real Madrid

Salzburgo – Paris Saint-Germain

PSV Eindhoven – Benfica

Oporto – Viitorul

El sistema de acceso a Octavos en la UEFA Youth League

Fuente: UEFA.com
Fuente: UEFA.com

El pasado miércoles el combinado rojiblanco Sub-19 disputó el partido correspondiente a los Play Off de acceso a Octavos de Final de la UEFA Youth League. La competición europea incluyó por segunda vez esta ronda ampliando el número de participantes. Desde su creación, la Youth League se había desarrollado de idéntica forma a como lo hace la Champions League: una fase de 8 grupos integrados por 4 equipos cada uno, que daba acceso al primero y segundo clasificado de cada uno a Octavos… Sin embargo, el año pasado la UEFA introdujo una novedad: para acceder a la ronda de Octavos, los subcampeones de cada grupo deben enfrentarse a 8 campeones de las Ligas Juveniles, cuyos primeros equipos no se hayan clasificado para la máxima competición europea.

DESDE 2015, 64 EQUIPOS DISPUTAN LA YOUTH LEAGUE: 32 ACCEDEN POR CHAMPIONS LEAGUE Y 32 CAMPEONES JUVENILES DE LIGAS NACIONALES

Son 32 los campeones juveniles que disputan dos eliminatorias a doble partido de forma paralela a la Youth League; los ocho mejores son los que rivalizaran en el Play Off de acceso a Octavos con los ocho segundos clasificados de la Fase de Grupos de la Youth League. Rosenborg (vs. Basilea), Salzburgo (vs. Manchester City), Altinordu (vs. Atleti), Viitorul (vs. København), Roma (vs. Mónaco), Midtjylland (vs. Benfica), M. Haifa (vs. Dortmund) y Ajax (vs. Juventus) fueron los rivales de los equipos subcampeones de cada grupo de Youth League. 

Posibles emparejamientos en el sorteo de Octavos

Los ocho campeones de cada grupo de la fase inicial del torneo pasan directamente a integrar uno de los bombos del sorteo de Octavos de final. Paris Saint-Germain (A), Dinamo de Kiev (B), FC Barcelona (C), PSV Eindhoven (D), CSK de Moscú (E), Real Madrid (F), Oporto (G) y Sevilla (H), primeros clasificados de sus respectivos grupos, formaron el primero de los bombos y encontraron su rival entre Atlético de Madrid (D), Salzburgo (venció al M. City en penaltis), Rosenborg (1-0 al Basilea), Viitorul (4-2 al København), Mónaco (E), Benfica (B), Dortmund (F) o Ajax (2-0 a la Juventus).

A PARTIR DE CUARTOS DE FINAL, EL SORTEO ES ABIERTO

El sorteo es puro, con la única restricción de que el primero y el segundo del mismo grupo no pueden enfrentarse entre ellos. El Atlético de Madrid no podía competir de nuevo contra el PSV Eindhoven. Sin embargo, no existe ningún veto ante posibles enfrentamientos entre conjuntos del mismo país. Tras la extracción de las bolas de los dos rivales, estas se pondrán en un tercer bombo para elegir cuál será el equipo que actúe como local en el primer partido. A partir de esta ronda, todos los sorteos se realizarán de forma abierta y tanto las dos semifinales como la final tendrán lugar en el Colovray Stadium de Nyon. 

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS