Empate a todo contra el Bayer Leverkusen

RETROSPECTIVA. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria para cada uno y dos empates. Los colchoneros buscan ganar por primera vez al Bayer en Alemania.

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Recuerdos del pasado. La última vez que el Atleti viajó a Alemania para medirse al equipo de la Aspirina, los rojiblancos acabaron claudicando antes de tiempo en Champions League. Fue hace dos cursos, en la 2014/15, cuando tras pasar por la agonía de los penaltis en el partido en el que descubrimos por fin a Jan Oblak, los cuartos de final supusieron el tope de la temporada. Curiosamente, un gol de Chicharito, hoy en el equipo teutón, echó al Atlético de la competición.

- Publicidad -
Griezmann, Cani y Miranda abrazan a Oblak
Griezmann, Cani y Miranda abrazan a Oblak

Entonces el escenario fue el mismo. Ida en Alemania, vuelta en casa. En el primer envite, los rojiblancos salieron tremendamente perjudicados, con Siqueira y Saúl lesionados antes de la primera mitad y con Tiago expulsado un cuarto de hora antes del final. Un tanto de Çalhanoglu, que no podrá estar en esta eliminatoria, marcó la diferencia entonces siendo el único gol de la noche. En la vuelta, Simeone salió con todo y aunque las lesiones volvieron a llamar, con Moyà cayendo ko y Mandzukic jugando con el tobillo destrozado, una diana de Mario Suárez equilibró la balanza. Luego, en los penaltis (4-2), Oblak hizo su trabajo y Torres marcó el definitivo.

No suele acabar bien la historia cuando el Atleti se mide al Bayer. En la temporada 2010-2011, defendiendo título, el Atleti de Quique cosechó un doble empate a uno ante los bávaros. Fueron ambos en fase de grupos. El primero, en la segunda jornada, en el Vicente Calderón, donde Derdiyok adelantó a los suyos y Simão igualó desde el punto de penalti. La réplica llegó en la última jornada, con un empate que dejó a los colchoneros en la cuneta en un estadio completamente nevado. Helmes logró el tanto inicial y Fran Mérida igualó el marcador.

El Atlético buscará clasificarse por novena vez para los cuartos de final de la Copa de Europa. Sus últimas tres visitas a tierras alemanas se han saldado con derrota, pero ha vencido en las últimas siete eliminatorias a doble partido contra equipos germanos.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS