En Brasil aseguran el fichaje de Lyanco

RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images
RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

RUMOR. Según la televisión brasileña, el Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Lyanco, defensor de 19 años que juega en el São Paulo y que actualmente disputa el Sudamericano sub-20. Se haría efectivo en verano de 2017.

El periodista Gustavo Ribeirão, de la cadena Fox Sports, ha asegurado en la tarde de hoy que el São Paulo ha aceptado la oferta del Atlético de Madrid de 6 millones de euros por su defensa central Lyanco. Así, los colchoneros se habrían adelantado a la Juventus, que ofreció uno menos, y habrían ganado una carrera que el club brasileño había lanzado al mejor postor.

- Publicidad -

Lyanco, de 19 años, posee nacionalidad serbia, además de la brasileña, pues su abuelo nació en la antigua Yugoslavia, de la que huyó por la guerra. El jugador, de 1’88 m. de altura, es un defensa rocoso, muy corpulento y contundente, con un buen pie a la hora del envío en largo y con un gusto, quizás excesivo, con salir con la pelota controlada desde abajo. Muy al estilo Lúcio.

Actualmente es el defensa titular de la selección sub-20 de Brasil y se encuentra junto a Caio en el Sudamericano de la categoría. No obstante, el jugador defendió los colores de Serbia en la categoría sub-19 y ha afirmado estar aún indeciso con quién elegir para jugar en la absoluta. De los seis millones, cinco irían a parar al club brasileño y el restante para el propio jugador y sus representantes, que poseen algo menos del 20% de sus derechos.

Fotografía: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS