Febrero negro para el Atleti B

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 26/02/2017 – 12.00h – Tercera División. G7 – J26

Atlético de Madrid ‘B’

0
1

Getafe CF ‘B’

Mena (85′)
Árbitro: Roberto Carralero (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El filial colchonero suma una jornada más sin ganar y no consigue imponerse a los filiales en la segunda vuelta. Un solitario gol de Mena en el minuto 85 le arrebata los 3 puntos al Atleti B en la Ciudad Deportiva Wanda. La victoria del Alcobendas Sport en el último partido de la jornada, relega al filial colchonero al 5º puesto y le expele de los puestos de Play Off.

TRES DERROTAS Y UN EMPATE DURANTE EL MES DE FEBRERO

La primera parte del filial parecía presagiar un buen partido de los colchoneros en su último partido del mes en el Cerro del Espino. Un Atleti B bien posicionado consiguió hacerse con la posesión del balón y con las ocasiones durante los primeros minutos del encuentro. El Getafe B parecía perdido y en nada se asemejaba al que devastó a los rojiblancos en el partido de ida. El equipo de Óscar Fernández era omnipresente y ahogaba todas las posibilidades de los azulones. La banda derecha del ataque colchonero puso en jaque más de una vez a la defensa rival y obligó, con sus combinaciones, a demostrar al ex-atlético David Gil sus mejores dotes de portero. Sin embargo, a pesar de las numerosas ocasiones generadas por los colchoneros, ningún balón parecía querer entrar en la meta rival. En el minuto 24 Juan Moreno tuvo la mejor ocasión de la primera parte para los locales. Un gran golpeo del mostoleño en un saque de falta pegado a la frontal forzó la estirada providencial del meta del Getafe ‘B’, impidiendo que se abriera el marcador. Acosta se prodigó en ataque y levantó a la grada en más de una ocasión en los minutos finales de la primera parte. Sergi, por su lateral, no quiso ser menos y pateó un balón a pocos centímetros del palo corto de Gil.

- Publicidad -

la derrota relega al filial colchonero a la 5ª posición

Sin apenas ocasiones en ataque, los del sur de la capital se volcaron sobre la portería de San Román cuando se intuía en el videomarcador el minuto 45 de la primera mitad. La defensa ferrea y la buena disposición de los colchoneros sobre el verde impidieron que los atacantes azulones pudieran poner a prueba al cancerbero del filial atlético. Barca, quien dio buena cuenta de todos los colchoneros en el partido de ida, fue un mero polizón en la ofensiva getafense y apenas contó con ocasiones.

El atleti b no ha ganado ningún enfrentamiento ante filiales en la segunda vuelta

El Atlético de Madrid B no sentenció las numerosas ocasiones de la primera parte y eso habría de pasarle factura ante un Getafe B que salió mucho más activo después del parón de 15 minutos. La primera ocasión de la segunda mitad del encuentro tuvo color colchonero. Keidi no llegó a cabecear un gran centro de Sergi. Pronto llegó la réplica de los de Nano. San Román voló para despejar con la yema de los dedos un balón a córner que suponía la ocasión más clara para los visitantes. Schiappacasse, que estaba siendo de lo mejor del equipo rojiblanco, se alió con Zaka y forzó una nueva atajada del ex guardamenta colchonero. Los minutos centrales de la segunda parte brindaron a la afición del Cerro del Espino un continuo intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Hasta en dos ocasiones se paseó el cuero por delante de la portería rojiblanca en apenas 3 minutos. Los cambios de Nano parecieron ser mucho más eficaces que los de Fernández. Primero Vargas con un zurdazo demasiado cruzado y después Gustavo, quien exigió a San Román otra nueva intervención, acongojaron a los colchoneros en los estertores del encuentro.

el atlético de madrid ‘b’ abandona los puestos de play off tras la victoria del alcobendas ante el rayo b

Rubén Fernández, que volvía al equipo después de la lesión, regateó dos rivales en una gran jugada personal, pero no soltó el balón a tiempo para Perales (el delantero apenas tuvo minutos y balones con los que ayudar al equipo). La gran jugada del talaverano precedió a la tormenta. Mena, en el minuto 85, se encontró un balón cerca de la frontal y lo metió en la portería local. De nada sirvieron las sucesivas ocasiones de Toni Moya, ni la presión de Perales sobre los jugadores del Getafe B. El filial colchonero no pudo evitar la derrota en un partido en el que fue de más a menos y ya son 4 jornadas consecutivas sin ganar.

- Publicidad -

la temporada pasada el atleti b sumaba 4 puntos más en la misma jornada (45-41)

El Atlético de Madrid B acababa la mañana conservando la cuarta plaza de la clasificación tras la derrota del Atlético de Pinto frente al Villanueva del Pardillo en los minutos de descuento. El filial colchonero dependía del resultado del último partido de la jornada para conservar su puesto en los Play Off. La victoria del Alcobendas Sport sobre el Rayo Vallecano ‘B’, con un gol en el 83, relega a los rojiblancos a la 5ª posición de la Tercera madrileña y les apea de los puestos de ascenso. Los rojiblancos no consiguen reconducir su camino y suman una nueva derrota en el peor mes de febrero de su periplo en el grupo VII de la competición doméstica. La próxima jornada los de Fernández se desplazarán hasta la Moraleja para enfrentarse al Internacional de Madrid. Los interistas iban líderes de la tabla hasta su visita a la Ciudad Deportiva Wanda en la primera vuelta de la liga, momento en el que comenzó su descenso en la clasificación.

FICHA TÉCNICA 

Atlético B: San Román; Acosta, Rafa, Tachi, Sergi; Arona (Rubén Fernández, 72’), Caio (Toni Moya, 65’), Keidi, Juan Moreno; Zaka (Perales, 81’) y Nico.

Getafe B: David Gil; Alberto, Tanis, Pelón, Luis Acosta; Dani (Gustavo, 76’), Calderón, Mena, Barca (Arcas, 73’); Tamayo y David del Pozo (Vargas, 69’).

Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a Óscar Fernández (44’), entrenador del Atlético B. Mostró tarjeta amarilla al local Tachi (70’); y a los visitantes Tanis (23’), David del Pozo (36’), Dani (65’) y Pelón (77’).

EL GOL:
0-1. 85’. Mena.

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Unión Adarve 46 puntos V-V-V
2 Móstoles URJC* 45 puntos* V-D-V*
3 Getafe ‘B’ 44 puntos V-V-V
4 Alcobendas Sport 41 puntos D-V-V
5 Atlético de Madrid ‘B’ 41 puntos E-D-D
6 Atlético de Pinto 40 puntos V-V-D
7 RSD Alcalá 39 puntos E-E-E
8 Internacional de Madrid 39 puntos V-V-E

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS