FIFA sanciona a Çalhanoglu, que no estará en el duelo de Champions

Lars Baron/Bongarts/Getty Images
Lars Baron/Bongarts/Getty Images

BAYER LEVERKUSEN: La FIFA sanciona a Çalhanoglu, que no podrá jugar un partido en cuatro meses y se pierde el cruce de octavos de final de Champions League ante el Atlético.

Hakan Çalhanoglu no podrá estar ante el Atlético de Madrid en el doble encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League de esta temporada. La FIFA ha sancionado al jugador por un acto de incumplimiento de contrato cometido en 2011 y el TAS ha mantenido la sanción, por lo que el turco no podrá disputar un partido oficial hasta el 1 de junio de 2017.

En 2011, Hakan Çalhanoglu formaba parte de las filas del Karlsruhe SC. Entonces, el jugador era menor de edad y su contrato estaba próximo a expirar. Firmó uno nuevo con el Trabzonspor turco, que nunca llegó a cumplir, pues meses después no sólo prolongó su vinculación con el Karlsruhe SC, sino que se acabó marchando al Hamburgo.

Ahora, seis años después, la sanción le ha caído de la nada al Bayer Leverkusen, que dice no entender cómo son ellos los que pierden una pieza importante cuando no tuvieron nada que ver con aquella operación. Hakan Çalhanoglu es vital para el equipo alemán, posiblemente su mejor jugador y el lanzador de todo el juego a balón parado. Esta temporada ha logrado siete goles y siete asistencias en 22 encuentros y su habilidad ya trajo de cabeza al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions hace dos ediciones, cuando un tanto suyo dio la victoria en el partido de ida en Alemania a los teutones.

Fotogalería: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

COMENTARIOS