Juventud, divino tesoro para el Atleti Femenino

OPINIÓN. El Atlético de Madrid Femenino es líder de la Liga Iberdrola y no es fruto de la casualidad. El proceso de profesionalización que está completando el equipo y que entre otra cosas ha supuesto la integración en el organigrama del club rojiblanco, está dando sus frutos. Sin embargo, una de las claves para entender los éxitos del Atleti Femenino está en su política de fichajes. Con un modelo contrapuesto al que sigue el Barcelona, el equipo rojiblanco ha construido un equipo de presente y de futuro.

El conjunto colchonero, bajo la impecable gestión de Lola Romero, ha conseguido en las dos últimas temporadas fichajes de relumbrón como los de Sonia o Marta Corredera, este último aprovechando las circunstancias un tanto peculiares que se dieron en el Arsenal Ladies. De la misma forma, también se firmó a Andreea Paraluta y Genoveva Añonman, una delantera con mucho más fútbol del que aún ha demostrado e incluso Pilar García, que sin tanto nombre también tiene bagaje internacional y además sentimiento de permanencia.

- Publicidad -

Con todo, estos cuatro fichajes no pueden competir con el despliegue de contrataciones que ha realizado el FC Barcelona, fichando en las casas más selectas de España y sumando a sus filas internacionales de las selecciones más potentes. La habitual ‘pesca’ del equipo catalán en el Espanyol, la Real Sociedad y el Levante han permitido los fichajes de Sandra Paños, Ane Bergara, Bárbara Latorre y Olga García. Grandes nombres que se complementan con los fichajes de Line Roddik (Rosengard), Koko Ange (Anorthosis), Andressa Alves (Montpellier) y Vicky Losada (Arsenal Ladies).

El Atleti Femenino ha sabido hacer de las selecciones inferiores su bastión. Los fichajes de ‘Misa’, Menayo y Falcón así lo demuestran

Ante el músculo del FC Barcelona, por atractivo al jugar Women’s Champions League, inversión y tradición, el Atleti Femenino ha sabido hacer de las selecciones inferiores de nuestro país su bastión. A la natural aportación del equipo a la selección sub-19 se han sumado de una u otra forma la contratación de la columna vertebral de este combinado, que casi en todos sus componentes coincide con la selección sub-20 que acudió al Mundial de Papúa Nueva Guinea hace unos meses. Juventud, divino tesoro para el Atleti Femenino.

El último ejemplo de esta política de fichajes ha sido la contratación de la portera de 17 años María Isabel Rodríguez ‘Misa’. A pesar de su corta edad, la canaria ya ha entrado en varias ocasiones en las convocatorias de la sub-19. Procedente del CD Femarguín, ‘Misa’ sigue los pasos de Carmen Menayo (CD Santa Teresa) y Andrea Falcón (FC Barcelona). Estas tres jugadoras se han unido en el último año a la nómina de internacionales sub-19 y sub-20 del equipo compuesta por Marta Cazalla, Rocío Gálvez, María Bores, Bea Beltrán y Ainoa Campo.

- Publicidad -

Es cierto que en la última temporada, ante el gran volumen de salidas, el equipo se ha apuntalado con jugadoras de mayor experiencia como Ale Rosillo (Rayo) y Andrea Pereira (Espanyol), pero incluso estas dos jugadoras han alcanzado un nivel muy alto con su llegada al club. Sea como fuere, la tendencia de fichajes de jugadoras jóvenes es palpable, lo que además de asegurar un buen futuro al Atleti Femenino, le permite competir a un altísimo nivel gracias al equilibrio entre experiencia y juventud que disfruta el cuerpo técnico.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS