La protesta del Frente Atlético acabó en divorcio

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J24 de la Liga Santander 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

AFICIÓN. Fue sin duda un día raro. Al poco ambiente previo, pese a la importancia del choque (tal vez por la hora del partido), se unió la protesta rearticulada que había anunciado el Frente Atlético con anterioridad.

se hizo caso omiso desde muchos sectores a la petición del Frente Atlético de no animar

El Frente Atlético había anunciado una huelga de brazos caídos (sin animación durante todo el partido). En las horas previas al encuentro decidieron modificar la forma de protestar volviendo a repetir la ya vivida de 19:03 minutos sin animar y reprogramar la huelga de animación de esa parte del estadio al próximo fin de semana en el partido ante el Valencia.

- Publicidad -

Ante el Valencia se volverá a medir si está unida la afición

La verdad es que el segundo anfiteatro sobre todo ha hecho caso omiso de la convocatoria y animo con cánticos desde el primer minuto, algo respondido con silbidos desde el primer anillo del fondo sur. En otras partes del campo algunos entendían que era una falta de lealtad no apoyar al equipo mientras que otros consideraban crucial apoyar una convocatoria de este estilo. La discrepancia revela que no hay una afición unida en estos momentos.

En el minuto 19, el fondo sur ha arrancado a cantar. Se encontró sin embargo con mucha oposición al proclamar dos mensajes que provocaron fuertes pitos desde otras zonas del estadio. «El Atleti somos nosotros» y «El escudo no se toca». Ambas pitadas fueron palpables tanto en directo en el campo como en las imágenes de la televisión (hacia el minuto 20 de partido).

dos cánticos no contaron con el beneplácito de otras partes del estadio

Esta situación clara de cisma debilita sin duda la protesta de la semana que viene que ha sido convocada en contra de la celebración de la Final de Copa, en defensa del escudo ya existente y reivindicando que el seguidor sea más tenido en cuenta por parte del club a la hora de tomar decisiones transcendentales.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS